HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Resistencia da su segundo golpe en La casa de papel

El profesor deja las gafas sobre la mesa. Más bien, Álvaro Morte lo hace porque con ellas puestas es difícil apartarse del papel con el que tanta gente lo reconoce en la calle. “Estás en el salón de tu casa, y de repente ves que te sigue gente de aquí y allá, pero que vayas paseando por las calles de Bangkok y te esté parando gente, no solo tailandensa, sino de distintas partes del mundo es una cosa abrumadora”, cuenta en una conversación con EL COLOMBIANO.

Él es el cerebro de La Resistencia, la banda de ladrones, el ángel de la guarda para personajes como Tokio y Río, y la cabeza de la serie de habla no inglesa mas vista en Netflix, La casa de papel. Con Álvaro Morte (El profesor) llegaron Alba Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki) y Hovik Keuchkerian (Bogotá), el nuevo, a hablar de la tercera temporada que está disponible desde las 2:00 de la mañana de este viernes 19 de julio.

Peric muestra su emoción con la popularidad de la serie. “Yo vivo en España desde hace 15 años y de repente empiezo a recibir mensajes de gente de mi país. Me escriben albaneses, croatas, bosnios diciendo lo mismo, lo orgullosos que están de que uno de los nuestros haya conseguido algo así”.

–Guau –dice Morte–, qué bonito.

–Esto te conmueve tanto –añade Peric.

La tercera temporada

En los adelantos que ha entregado Netflix se ve el regreso de uno de los personajes más queridos, Berlín (interpretado por Pedro Alonso) y como dice Flores, “estar muerto nunca le ha sentado a nadie tan bien”.

La presencia de Berlín ha sido tema de conversación en redes sociales, a lo que quien interpreta a Helsinki anota que este papel y su presencia, en la tercera parte, está tan bien dosificada que a la gente le va a gustar.

Un punto muy llamativo tiene que ver con la relación que Helsinki tendrá con otro hombre de la banda. “Me gustaría pensar que una relación de dos hombres en una ficción no generaría ningún tipo de polémica”, dice El Profesor sin dar muchos spoilers. “No es porque sean dos hombres –precisa Flores– es por los dos que son”, anota entre risas.

Peric cuenta que habló con su pareja en la serie y le dijo: “Ostras, ¡nos ha tocado una! Este macho balcánico con otro macho que de repente tienen una relación. Para mí fue un reto fantástico y estoy súper agradecido de cambiar un poco, ya sabéis muy bien, los tíos malos del este en las películas americanas son grandotes y machotes y de repente Helsinki lo cambia”.

Al preguntarle al grupo, qué tan importante era una tercera temporada –y ahora una cuarta que ya está confirmada–, el intérprete de El Profesor responde tajantemente: “Se podía haber quedado ahí perfectamente, en la segunda”. Luego esclarece su argumento: “Una vez que hemos terminado con la tercera temporada y ahora estamos con la que sigue yo creo que era absolutamente necesaria”.

¿Pueden decir algo de la cuarta? Se miran y Alba Flores pide la palabra: “Diviértanse con la tercera, la cuarta será dura”.

– Sí, es dura –añade Morte.

– Tercera, explosiva; cuarta emoción, precisa Darko Peric.

– Basta tíos, basta, que estáis contando cosas del final –regaña El Profesor.

Habrá Resistencia y Casa de papel para rato. Por ahora 8 nuevos capítulos, una maratón fija para el fin de semana.

Además de esta conversación con los actores de La casa de papel, pasaron al tablero para responder algunas preguntas. ¿Sabes qué ciudad, de las que están en el programa, quiere conocer Nairobi? En el video lo verán.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más