HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El futbolista de 8 años que debutó con el Seattle Sounders

El portero Bheem Goyal no estuvo en la cancha ni 30 segundos en su debut, pero ese corto tiempo fue más que suficiente para cumplir su sueño, para llenarse de alegría, de mayor esperanza.

Tiene solo ocho años de edad y el equipo de sus amores, el Seattle Sounders, de Estados Unidos, elenco en el que el colombiano Fredy Montero fue ídolo entre 2009 y 2012, le rindió homenaje al incluirlo en la nómina titular del encuentro amistoso ante el Borussia Dormtund, de Alemania, el pasado miércoles 17 de julio, para motivarlo en su lucha contra la leucemia.

Quedan cortas las palabras para describir el mágico e inolvidable momento que vivió Goyal, que tras tocar el balón y luego salir del campo, fue ovacionado por jugadores y espectadores.

Noticias santa marta

El menor, quien por ahora prefiere la posición de portero, viene evolucionando de manera favorable en su tratamiento.

En abril pasado llegó a probarse con los Sounders y desde ese momento hace parte del elenco de la categoría sub-9. Además está registrado, con el número 15, en la plantilla del primer equipo.

“Bheem es un niño muy brillante. Está luchando contra la leucemia linfocítica aguda. Después de ocho meses de quimioterapia intensa estaba decidido a probar para el equipo de Seattle United en abril. Llegó al sub-9 y anotó tres goles en sus primeros cuatro juegos, en junio. Bheem habla de su futura carrera como deportista del Sounder todo el tiempo, y declara que estar en el Campeonato MLS es el mejor momento de su vida”, reseña la hoja de vida de Goyal, que está publicada en el sitio web del elenco norteamericano.

Noticias santa marta

“En general, Bheem es un fanático de los deportes y cuando no está enfocado en los Sounders, está alentando a los Seahawks, Chicago Cubs, Duke Blue Devils y Kentucky Wildcats. Él puede jugar a atrapar o disparar una pelota de baloncesto durante horas. Cuando está en casa, está leyendo Harry Potter, construyendo grandes sets de Lego, y jugando a las cartas y juegos de mesa, sin querer desviarse de las reglas”, se observa en su ficha.

Aquí su debut con los Sounders, y en el que se evidencia que el fútbol es más que un deporte:

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más