HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nunca he dejado la Selección’: ‘Teo’

Teófilo Gutiérrez fue entrevistado por el programa Conexión de WIN Sports y habló de la Selección Colombia, en la cual fue figura hace varios años con José Pékerman como técnico. El delantero conformó una de las mejores duplas de ataque con Falcao García en la Eliminatoria a Brasil 2014 para después ser el ‘9’ del equipo en la Copa Mundo ante la baja por lesión del ‘Tigre’.

El último partido de Teo con la Selección fue en octubre de 2017 ante Paraguay en el Metropolitano, hizo parte del equipo que clasificó a Colombia a Rusia 2018 en Lima (fue suplente). Después de esa doble jornada nunca más volvió a ser convocado; Pékerman, Arturo Reyes ni Carlos Queiroz lo llamaron.

«Nunca he dejado la Selección ni la Selección me ha dejado a mí, lo que pasa es que uno mismo se va saliendo, pero esta es una etapa muy linda para mí, donde quiero crecer, y si se me da la oportunidad de volver lo voy a hacer con mucha experiencia y me va a servir», comentó Gutiérrez desde Barranquilla.

El atacante de 34 años afirmó que jugar en el seleccionado es especial, cree que ser figura en un club no es garantía para triunfar con la camiseta amarilla. La experiencia de los jugadores grandes es fundamental para guiar a los nuevos.

«Hay jugadores jóvenes que vienen mostrando buen fútbol y goles, pero a nivel de Selección todavía no los veo enchufados ni a tono. Cuando uno se pone la camiseta y no rinde es muy difícil tomarse confianza. Los mayores tienen que enseñarles el camino por el que tienen que ir y jugar en equipo como lo hicimos muchos años atrás», añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más