HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Los Monstruos’, la empresa con sello Unimagdalena

Lo que inició en las aulas de clase de la Universidad del Magdalena como un proyecto de emprendimiento, hoy es una innovadora empresa consolidada en Latinoamérica y Europa que dicta tutorías virtuales o presenciales sobre diferentes áreas del conocimiento.

‘Los Monstruos’, empresa creada por egresados de la Alma Mater, lograron abrir su primer punto de servicio en la ciudad de Santa Marta. La apertura de la nueva sede, ubicada en el Centro Comercial Canarias I, se dio a través de un acto donde asistieron funcionarios de la Cámara de Comercio, Fondo Emprender del Sena, la Alcaldía Distrital, el Idphu Bilingüe y la Universidad del Magdalena.

Su gerente y fundador es Juan Camilo Vergara, un egresado del Programa de Ingeniería Industrial de la Unimagdalena que materializó con empeño y liderazgo su idea de negocio. Agradeció por el apoyo incondicional que ha brindado la Alma Mater a través del Centro de Innovación y Emprendimiento.

“Para nosotros, que formen emprendedores es lo más importante. Hemos llegado a las principales universidades del país y el 90% de nuestro equipo es talento Unimagdalena, que un egresado nuestro le dicte tutorías a un estudiante de la Universidad Javeriana, eso es dar cátedra de que no existen prejuicios sociales en la educación”, aseguró.

El máximo directivo de la Institución, doctor Pablo Vera Salazar, destacó que la meta que cumplen, es el resultado de la lucha incesante por persistir y cumplir los sueños. “Es un proyecto que apoyamos desde que estábamos en la Vicerrectoría de Extensión, siempre he acompañado sus logros y este es un primer paso, ‘Los Monstruos’ se van a consolidar como un colectivo de gente que transforma vidas a partir de la enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias”, señaló.

Agregó que “van a ser ejemplo para los demás emprendedores sobre el camino exitoso de convertirse en una idea cuando eres estudiante a una empresa como profesional”.

Desde 2015, los Monstruos han recibido un importante respaldo por el rector de esta Casa de Estudios Pablo Vera Salazar. En ese año obtuvieron el título de empresa innovadora en Unimagdalena Emprende y de ahí en adelante han recibido un apoyo constante a través del Centro de Innovación y Emprendimiento CIE.

Actualmente, tienen un convenio con el Idphu Bilingüe de Santa Marta, reforzando el proceso académico de los estudiantes de dicha Institución.

La empresa, conformada en su mayoría por estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena, se dedica a enseñar tutorías virtuales y presenciales en Matemáticas y otras materias que contengan números en su desarrollo, como: Física, Química, Cálculo, entre otras. Aplican una metodología que rompe el mito de estudiar las Matemáticas para unos pocos privilegiados, aterrizando en la aplicabilidad de estos temas en la cotidianidad.

Han venido trabajado con estudiantes de prestigiosas universidades de diferentes ciudades como: Santa Marta, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, y en países como Panamá, Argentina, Brasil, España, Canadá, Italia, Estados unidos y Francia

Fueron el primer emprendimiento en toda Colombia en pertenecer al programa Aldea, de iNNpulsa Colombia, entidad que se encarga de apoyar el emprendimiento de alto impacto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más