HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy comienza la Novena a Santa Marta

Los fieles católicos samarios, con el liderazgo de las Parroquias de la Diócesis de la capital del departamento del Magdalena, se disponen hoy a  comenzar como es tradición la Novena dedicada a Santa Marta, virgen y discípula de Jesús.

 Este acto religioso comenzará a las 5:15 de la tarde en la Catedral Basílica, con la realización previa del Santo Rosario, le sigue la Novena y después la Santa Eucaristía.

A continuación el texto del primer día de la Novena dedicada a la santa patrona de la ciudad:

Por la Señal de la Santa Cruz…

Acto de Contrición. Oración para todos los días: Altísimo y amantísimo Redentor Nuestro, por el incomparable e inexplicable amor que nos tiene Vuestro Sagrado Corazón, te hiciste hombre como nosotros padeciendo los más acerbos dolores y menosprecios mientras vivías, muy especialmente durante tu pasión y muerte en la Cruz, y por estos padecimientos te ruego humildemente que me perdones todos mis pecados de los cuales me arrepiento de todo corazón.

Perdón, dulcísimo Jesús mío, y por los padecimientos que sufrió vuestra Santísima Madre, por los merecimientos del glorioso Patriarca San José, y de su sierva Santa Marta me propongo nunca más pecar ayudado de vuestra gracia. Amén.

Rezar a continuación la oración del día que corresponda:

PRIMER DÍA

Meditar algo del amor a Dios y como les ha servido.

Oración. ¡Oh Santa Patrona mucho habeís aprendido de las enseñanzas de nuestro Divino Maestro, vuestra diligencia no se ha menguado sino más bien lo juntaste con la mansedumbre y humildad de vuestro corazón.

Por esta gracia que le concedió Nuestro Señor, intercede por nosotros pidiendo la gracia abundante para que podamos servirle más y más en esta vida y gozarle en la otra. Amén.

Rezar tres Padre Nuestros, Avemaría, y Gloria por las almas del Purgatorio. Terminar con la oración a la Santísima Virgen.

ORACIÓN FINAL

Oración a la Santísima Virgen. Inmaculada Virgen María, soberana Reina de los Ángeles y de los Santos, vuelve a nosotros estos ojos misericordiosos, y compadécete de nosotros miserables pecadores que recurrimos a Vos.

Bien lo sabes, celestial Señora, el peligro que nos rodea y amenaza a nuestro cuerpo y alma; socórrenos y defiéndenos hasta que nos veamos libres en la tierra de los bienaventurados. Amén.

Sea en todo tiempo y lugar amado y bendecido el Amantísimo Corazón de Jesús. ¡Dulcísimo Corazón de María, sed mi salvación!

Procurar confesarse y comulgar durante la realización de la Novena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más