HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Kennedy Space Center celebra los 50 años de la misión Apolo

Esta semana se celebra los 50 años de la llegada del hombre a la luna, principalmente, en el Kennedy Space Center Visitor, que tendrá un programa especial de celebraciones y eventos con motivo del medio siglo de la Misión Apolo 11.

Se trata del parque temático en Cabo Cañaveral donde se puede conocer toda la historia de la era espacial liderada por la Nasa, con los objetos y cohetes con los cuales se ha conquistado el espacio, e incluso poder visitar instalaciones como las plataformas de lanzamiento.

Para honrar el histórico lanzamiento del 50 aniversario del lanzamiento, el aterrizaje en la Luna y el exitoso regreso a la Tierra, los visitantes del Complejo tendrán la oportunidad de revivir los eventos a través de una programación en vivo, imágenes de archivo, exhibiciones interactivas, apariciones de astronautas y artefactos nunca antes vistos, entre otros.

MOMENTOS CLAVES

Hace casi 50 años, cuando el astronauta Stuart Roosa del Apolo 14 llevaba semillas de loblolly pine, sicómoro, goma dulce, secoya y abetos Douglas de la Luna como parte de un proyecto conjunto del Servicio Forestal de Estados Unidos, su sueño era que las semillas germinaran, y lo logró y las plantó en todo Estados Unidos. Ahora son conocidos como ‘Arboles lunares’, y en su segunda generación, se han plantado en todo el mundo.

El fin de semana que acaba de pasar, 12 de los árboles se presentaron en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Cada uno de ellos representa una misión tripulada de Apolo a la Luna.

Los árboles forman una media luna alrededor de una estatua de bronce en honor a los legendarios miembros de la tripulación de Apolo 11: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

La misión de Apolo 11 hizo historia el sábado 20 de julio de 1969, mientras el mundo observaba cuando los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron los primeros pasos en la Luna.

Hoy  se celebrará este momento histórico en el Kennedy Space Center Visitor Complex con una vista del aterrizaje lunar en el césped del Jardín de los Cohetes. El video de archivo se mostrará varias veces a lo largo del día, y los visitantes podrán escuchar los comentarios en vivo de un experto en el espacio.

Los entusiastas por los temas espaciales que buscan una mejor oportunidad para ver las imágenes históricas del aterrizaje lunar pueden conocerlas y disfrutar del Pastel de Luna más grande del mundo, tomarse fotografías y contar con una lata conmemorativa de la Luna para el recuerdo.

El 24 de julio, el Kennedy Space Center Visitor Complex celebrará el regreso a casa seguro de los Astronautas del Apolo 11 con un ambiente de festival y actividades para toda la familia. El Rocket Garden cobrará vida con imágenes del aterrizaje en vivo, un DJ móvil, mucha programación para niños, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más