Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Cajamag presenta XIV Muestra Internacional de Danzas Folclóricas

386

Este domingo 21 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde,  el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ realizará la XIV Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas.

El evento reunirá en escena a  más de 200 bailarines y se desea que todos los afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Magdalena, Cajamag, y público en general lo disfruten al máximo.

Los países invitados son Chile, Brasil, México, República Dominicana, Bolivia y Colombia; los danzarines que representan los grupos brindarán  un espectáculo único que dejará ver su talento y tendrán interacción a través de ritmos autóctonos de sus respectivos países.

Las agrupaciones que estarán en la Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas, son: Ballet Folclórico de la Universidad San Sebastián de Valdivia Bafuss, de Chile;  Raíces del Tecnológico de Monterrey, México; el Ballet Folclórico Contemporáneo y Catherine Feliz, de República Dominicana y el Ballet Folclórico Charito Carazas, de Bolivia.

Por Colombia estarán presentes la Fundación Danza Libre, de Bogotá y el Grupo de Música y Danza Folclórica ‘Tejiendo el Azar’, de Medellín.

Los asistentes podrán apreciar durante la muestra de las danzas internacionales y nacionales, las coreografías, fuerza, movimiento coordinado y un intercambio cultural, dejando ver también vestuarios que logran fascinar en la puesta escenográfica, y que seguramente se llevará todos los aplausos.

Esta presentación exhibirá el afianzamiento de la identidad cultural, la promoción de los valores artístico-dancísticos de los distintos grupos involucrados en el proyecto, a través del intercambio de experiencias e investigaciones sobre las danzas autóctonas de sus respectivas regiones y países, donde cada uno de los participantes logrará caracterizar su idiosincrasia en el escenario.

La organización del evento está a cargo de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag en convenio con la Corporación Folclórica Trietnia del municipio de Ciénaga; ambos organismos convocaron masivamente a las familias afiliadas y comunidad en general, para que puedan conocer y apreciar la cultura dancística de los países invitados; en el que seguramente disfrutarán de una tarde maravillosa llena de puro talento.

Las boletas las pueden reclamar en la taquilla del Teatro y recibirla de manera gratuita para los afiliados en las categorías A y B, mientras que para los de categoría C tendrá un valor módico de 13 mil pesos y los no afiliados $14.000. Mayores informes: Calle 23 No. 7 – 78.  PBX 421 79 00. Extensión 1101.