HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Maluma y Silvestre ‘prendieron la fiesta’

289

Los puertorriqueños Bad Bunny, Anuel AA y la neoyorquina de origen dominicano Cardi B. fueron los artistas más galardonados, con tres premios cada uno, en la gala de los Premios Juventud que se entregaron en la noche del jueves en Miami.

De nuevo el género urbano dominó los triunfos en la decimosexta edición de estos premios de votación popular que celebraron las tendencias actuales en cultura pop, música, digital, moda, televisión y redes sociales en la comunidad latina joven de Estados Unidos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó el artista colombiano Maluma con su familia. Sus padres y hermana le entregaron el premio Agente de cambio, por la labor que hace en conjunto en la fundación Arte de los sueños.

“Lo material va y viene”, dijo Maluma visiblemente emocionado. “Cuando estás en la cima todos quieren estar contigo, pero cuando caes solo tu familia sigue a tu lado”.

El colombiano subió al escenario junto al también colombiano Reykon y descrestaron a todos los fanáticos del género urbano con su show.

El toque de vallenato estuvo a cargo de Silvestre Dangond, quien cantó, acompañado del DJ europeo Cedric Gervais, una nueva versión del vallenato de 1994: ‘El santo cachón’.

Además, Pipe Bueno, Ángela Aguilar, Cristian Nodal interpretaron clásicos de la música mexicana como “Volver”, “Sombras” y “Cielito lindo” acompañados por un mariachi.

Maluma compartió videos de la presentación de su amigo Pipe Bueno al igual que lo hizo la youtuber Luisa Fernanda W, quien lo acompañó en la gala.

Tini y su novio, Sebastián Yatra, debutaron en vivo con su canción ‘Cristina’ y cerraron su interpretación con un muy aplaudido beso.

El dúo mexicano Jesse & Joy recibió  galardón y expresó luego en la sala de prensa su “agradecimiento” por la decisión de los premios de poner la luz en situaciones de violación a los derechos humanos y la destrucción del planeta.

Si bien la mayoría de los artistas que subieron al escenario fueron del género urbano, la bachata tradicional sonó en el Wastco Center de Miami con una colaboración de Romeo Santos y el artista dominicano Frank Reyes.

Justamente Nodal ganó el premio ágave, destinado al mejor intérprete de música regional mexicana. Por su parte, la española Rosalía recibió el premio de “nuevo aquí, pero conocido en casa”.

Las argentinas Lali Espósito, Tini y Cazzu se destacaron en diferentes números musicales. Lali también compartió la conducción de la gala con los chicos de la banda CNCO y Alejandra Espinoza, presentadora de Univision, cadena que organiza estos premios.

Por su parte, Natti Natasha fue la única artista femenina en tener un número sola, con el estreno de su tema “Oh Daddy”.

La noche terminó con el público de pie disfrutando del popurrí de “Impaciente” y “Cuando lo olvides”, de Chencho Corleone ft Miky Woodz y RKM & Ken-Y./ Tomado de La FM.

También podría gustarte