HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Exitosa Feria Institucional en Buritaca

235

Durante la jornada se contó con el apoyo de más de 22 instituciones estatales las cuales brindaron atención a las más de 200 personas que acudieron a la feriay acceder a la oferta institucional.

Con masiva participación de la comunidad transcurrió la feria institucional en Buritaca,  la cual contó con la participación de la Alcaldía Distrital con la coordinación de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones. Esta convocatoria se ha convertido en un hito histórico, así lo afirmaron los habitantes de las 56 veredas del corregimiento de Guachaca, quienes agradecieron la presencia de las instituciones.

La Feria Institucional contó con la presencia de la defensora del Pueblo Nayara Vargas, el comandante de la Policía Metropolitana coronel Gustavo Berdugo y el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito Camilo George, quien en reunión con los líderes de la Troncal del Caribe enfatizó que la zona rural de Santa Marta es prioridad para la Administración del alcalde encargado Andrés Rúgeles Pineda y que se pretende continuar haciendo presencia institucionalen esta zona.

Por su parte la Defensora del Pueblo Nayara Vargas, aseguró que, “hubo una articulación entre más de 22 instituciones para prestar los servicios, más de 200 personas accedieron a la oferta y que la comunidad haya aprovechado este escenario”.

Vaudilio Valencia presidente de la Junta de Acción Comunal de Buritaca, resaltó que en la historia no se había hecho una presencia institucional en la zona rural de Santa Marta como la que se realizó en el Colegio Buritaca, agradeció a la Alcaldía Distrital por la oferta de todos sus servicios. “Muy agradecido con la visita de las diferentes secretarias de la Alcaldía Distrital, no se había hecho esto tan completo, hay muchas necesidades en nuestro corregimiento, por esto mucho personal asistió, de parte de todos los líderes de la Troncal del Caribe, muchas gracias”, expresó.

La Administración Distrital operó como articulador para la coordinación de la oferta institucional, además del apoyo logístico y el acompañamiento de distintas dependencias de la Alcaldía que pusieron a disposición toda su oferta de servicios a más de 200 residentes de la zona rural de Santa Marta que participaron en esta convocatoria.

La Alcaldía asistió a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Convivencia con la disposición de la Casa de Justicia, Oficina de Asuntos de Mujer y Género, Alta Consejería para la Sierra Nevada, Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, entre otras carteras de la Administración Distrital.

Los líderes de las veredas del corregimiento de Guachaca insistieron en agradecer toda esta movilización institucional que visitó a la comunidad de la Troncal del Caribe. “Estamos agradecidos por la Brigada institucional, es de suma importancia para las personas que vivimos acá, porque muchas personas necesitamos de estas brigadas y evitan el traslado a la ciudad de Santa Marta”, indicó Malvis Meza, líder de la vereda Paz del Caribe.

Entre las instituciones como las mencionadas anteriormente, la Policía, Ejército, Procuraduría, Migración Colombia, Personería Distrital, Corpamag, Instituto de Bienestar Familiar, Universidad del Magdalena, Unidad de Víctimas, Unidad de Tierras, Cámara de Comercio, el SENA, Agencia Nacional de Tierras y el Departamento de Prosperidad Social entre otras, no solo ofrecieron sus servicios sino que alegraron con su visita a niños y adultos con juegos lúdicos, en una exitosa feria institucional se convirtió esta intervención especial en la zona rural de Santa Marta.

Cabe destacar que esta oferta institucional emula las denominadas Ferias de la Equidad con las que desde hace cinco años se viene igualmente haciendo presencia en diferentes puntos de la ciudad en su área rural y urbana, y en el sector de Buritaca desde el año 2017, no se realizaba un encuentro con la comunidad, siendo el realizado en la Vereda La Tagua el pasado mes de noviembre el último realizado en la zona rural.

También podría gustarte