HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa V Jornada de Vacunación

En el Coliseo de Gaira, se llevó a cabo con éxito la quinta Jornada Distrital de Vacunación bajo el eslogan “las vacunas funcionan”, la actividad inició desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde aplicaron todos los biológicos del esquema nacional de vacunación para la población con un gran énfasis en la vacuna contra el Sarampión con la dosis cero a niños de seis a once meses. El motivo de la identificación de está dosis es para prevenir de los brotes que ya se han presentado en todo el país por la crisis migratoria.

De igual forma, les fueron aplicadas a todas las mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, población en condición de migración, bebés de seis a once meses con dosis cero de Sarampión, adultos mayores y población en riesgo para Fiebre Amarilla; el refuerzo en la vacuna del sarampión es para prevenir la identificación del brote que hubo, a raíz de la crisis migratoria de los ciudadanos venezolanos, y también la dosis de la vacuna contra la varicela a la población menor nacidos a partir del 1 de julio de 2014.

Cabe señalar, que durante la jornada tuvieron aplicando las vacunas contra 26 enfermedades a través de 21 vacunas completamente gratis en los diferentes puntos habilitados en la zona.

Por otra parte, los funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron vacunación extramural, es decir visitan casa a casa a la población que no se acercó al punto de atención, esto con el fin de que esta comunidad pueda iniciar, continuar y completar los esquemas, así mismo realizaros desparasitación y aplicación de barniz de flúor en la quinta Jornada Distrital de Vacunación.

La meta que tiene la Secretaría de Salud es lograr que todos los niños tengan su esquema de vacunación completo, “nosotros los adultos somos los encargados de que nuestros hijos puedan disfrutar una buena salud, y es por eso que debemos estar pendientes de sus vacunas” afirmó Nidia Gutiérrez, representante de esta cartera

De igual forma, los jóvenes que visitaron el Coliseo de Gaira, pudieron escuchar y participar de las charlas en Salud Sexual, Salud Mental, Tuberculosis, Lepra y acerca del adecuado lavado de manos para evitar la proliferación de enfermedades.

“Vemos como la juventud está un poco desorientada y estos espacios son los indicados para que ellos reconozcan lo importante que es la sexualidad, para que en un futuro sean responsables y consientes de sus actos” expresó uno de los docentes que participó de la jornada.

Finalmente, la Secretaría de Salud viene realizando monitoreo a las IPS públicas y privadas que cuentan con unidades vacunadoras con el fin de evaluar las acciones realizadas en materia de vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más