HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No se permitirá el ingreso de ‘El Terror de Taganga’

Debido a la decisión de un juez de Portugal, los habitantes del corregimiento de Taganga temen a que ‘El terror’ tome posesión nuevamente de esa zona turística de la ciudad.

Migración Colombia fue categórica y determinante al aclarar ayer que si el israelí Assi Moosh pone un pie en nuestro país irá directamente para una cárcel. ´Él sabe perfectamente los crímenes que cometió en Colombia, por lo tanto no creemos que se atreva a regresar. Si lo hace será de manera clandestina, y ahí estaremos las autoridades para ponerlo a buen recaudo de la justicia´, dijo un portavoz de Migración Colombia.

Mientras tanto preocupados se encuentran los residentes del corregimiento de Taganga, luego de la decisión de un juez del tribunal de Lisboa, de dejar en libertad al israelí militar Assi Moosh, conocido como ‘El terror’ de Taganga’ y señalado por las autoridades de liderar una red de proxenetas en Colombia donde montó un emporio de turismo sexual con menores de edad.

Los supuestos errores de las autoridades colombianas, de no entregar a tiempo las pruebas contra el denominado ‘El Demonio de Taganga’, capturado elpasado mes de mayo en la península Ibérica permitieron que el juez decidiera otorgarle la libertad a este israelí que atormentó por muchos años a los ‘tagangueros’.

Es por eso que el director encargado de Migración Colombia, Winston Andrés Martínez, en su visita a la ciudad de Santa Marta, afirmó que no hay posibilidad de que Assi Moosh, entre al territorio nacional. “Lo fundamental es que Migración tiene las alertas en el sistema establecidas y en el evento queel señor Moosh pretendiera ingresar al país será inadmitido. Migración estará pendiente para evitar su ingreso”, expresó Winston Andrés Martínez.

Según medios internacionales el Israelí quedó en libertad por orden de un juez en Portugal debido a que la Fiscalía colombiana no envío las pruebas o documentación requerida en el tiempo establecido. Esto, conllevó a que se ordenara su libertad y actualmente se desconoce el paradero de Assi Mosh.

Por su parte, Camilo George, secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, explicó que las autoridades se encuentran en alertas en caso de que esta persona intente ingresar al territorio colombiano, «Se emitieron todas las alertas necesarias para prevenir, en caso tal de que este sujeto intente ingresar a territorio colombiano. Ya Migración Colombia ha dicho que no se va a permitir bajo ninguna razón su ingreso”, explicó. .

VINCULADO A NUEVAS INVESTIGACIONES

Según las autoridades, Assi Moosh acusado de administrar una red de prostitución en el balneario samario, tiene cargos pendientes en Colombia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a la prostitución con menor de 14 años.

Además está siendo solicitado por el Juez Décimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, por la extraña desaparición del empresario sueco – israelí Offer Noam Erikson, propietario de varios establecimientos ubicados en el Centro Histórico de esa ciudad.

El empresario que desapareció desde febrero de 2018 hasta el momento no se tiene indicios de dónde pueda encontrarse. Las investigaciones señalan que los israelíes Orel Doga, Dimitri Ziskind, Maor Azulay, Osher Sibony, Asam Hagag y Assi Moosh, están involucrados en estos hechos. Luego de un seguimiento investigativo minucioso, la Fiscalía determinó que estos extranjeros tuvieron participación en la desaparición de Offer Noam Erikson, luego de obtener la versión de un testigo, quien en es protegido por las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más