HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un herido

El hecho sicarial se produjo momentos en que la víctima se movilizaba en su vehículo particular y fue sorprendido por dos sicarios en moto.

En hechos que son materia de investigación por parte de peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre resultó considerablemente herido en medio de un atentado a bala registrado en horas de la noche de este jueves, en el barrio Bastidas, a pocos metros de La Estación de Policía.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el caso se produjo alrededor de las 10:30 p.m, en cercanías del Parque de Bastidas, en el sur de esta capital, cuando la víctima identificada como Leyton Romero Geneco se movilizaba a bordo de un vehículo particular de placas EOQ-447 y dos pistoleros desconocidos que se transportaban en un motocicleta  lo interceptaron, quien iba como parrillero sacó un arma de fuego y accionó en repetidas ocasiones sobre la ventanilla, ocasionándole tres heridas.

Tras el sonido de las detonaciones, el conductor se aturdió y perdió el control del vehículo, se salió de la vía y colisionó levemente contra la pared de una vivienda ubicada en la zona. Instantes después, sus habitantes que fueron alertados por el estruendo salieron para conocer sobre lo ocurrido y auxiliar a la víctima que registró un impacto de bala en el abdomen, uno en el brazo izquierdo y otro en la cabeza, fue conducido por uniformados de la Estación de Policía del Cuadrante a bordo de una patrulla hasta la sala de urgencias de la Clínica Cehoca donde permanece bajo observación médica especializada.

Según la información entregada por el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, Romero Geneco se desempeña como Operador Logístico de Cargoban S.A, proveedores del Puerto de Santa Marta. “Hasta el momento estamos investigando los móviles de este atentado. Elafectado trabaja en el puerto de Santa Marta se encuentra estable y está recibiendo la atención médica necesaria”, puntualizó el coronel.

Por su parte, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’, para dar con elparadero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos debido a que estos lograron huir.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para compilar información que permita determinar los móviles del atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más