HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo jefe de Estudios Generales e Idiomas en la Unimagdalena

A través de la Resolución Rectoral número 517, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la posesión de la licenciada magister Liliana Martínez Chimá, como nuevo jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

El acto que se desarrolló en la rectoría de la Alma Mater, fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución y contó con elacompañamiento de la ingeniera magíster Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano.

La nueva jefa es licenciada en ciencias físico-matemáticas con énfasis en computación de la Universidad del Magdalena, magister en educación de la Universidad del Norte y doctoranda en ciencias de la educación de la Universidad del Atlántico, con perfil en administración de procesos de calidad y acreditación en los sectores educativo y social. Desde el año 2012 está vinculada a esta Casa de Estudios Superiores y desde el año 2017 se estuvo desempeñando como docente de la Facultad de Educación y Coordinadora Académica del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de Unimagdalena.

Asimismo, Liliana Martínez Chimá ha sido par académico del Ministerio de Educación Nacional en procesos de acreditación de calidad en Instituciones de Educación Superior y Escuelas Normales Superiores; fue vicerrectora de extensión y decana de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Cooperativa de Colombia; coordinadora metodológica para el Magdalena de la Red Unidos del Departamento Nacional para la Prosperidad Social; entre otros cargos.

La licenciada magister expresó su gratitud tras asumir este nuevo cargo y compartió algunos retos que enfrentará en este, “yo agradezco mucho al Señor Rector, el Doctor Pablo Vera por esta oportunidad de trabajar y formar parte de su equipo; soy consciente de los alcances que tiene avanzar en el proyecto de Universidad que plantea. Para este año tenemos una apuesta desde el Departamento de Estudios Generales de profundizar en el mejoramiento de las dinámicas académicas en función del desarrollo de las competencias genéricas de todas las Facultades”.

Añadió que “también tenemos una gran misión, es el multilingüismo, vamos a apostar por procesos de desarrollo de los idiomas, donde podamos también capacitar a un mayor número de docentes, vamos a tener unos programas de escuelas de verano que son muy importantes y vamos a potencializar idiomas como el alemán, el francés, el coreano y algunos idiomas indígenas porque también queremos rescatar nuestras raíces”.

De igual forma, la nueva jefa del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, Liliana Martínez, hizo énfasis en su compromiso por aportar a los procesos de educación y desarrollo del departamento y la región, compartiendo el proyecto educativo de la Universidad del Magdalena, así como también los lineamientos y visión de una universidad de tercera generación que busque la inclusión y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más