HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Se cumplió jornada sobre faltas disciplinarias de los servidores públicos

765

La Oficina de Asuntos Disciplinarios, a cargo de Clareth Meek Munive,  realizó la jornada preventiva sobre faltas disciplinarias y responsabilidad de los servidores públicos, con la asistencia de los rectores de las instituciones educativas de esta ciudad.

El evento fue calificado como de excelente, considerando que se cumplió el propósito con los participantes, en el sentido de capacitarlos para actuar dentro de las normas legales y constitucionales de manera preventiva y responsable.

“Este fue un seminario que se llevó a cabo con el Secretario de Educación y rectores  del Distrito como servidores públicos y tiene como objeto, no solamente  llevar labor sancionatoria,  sino también preventiva y de responsabilidad”, señaló Clareth Meek, directora de la Oficina de Asuntos Disciplinarios.

La funcionaria del orden local agregó que sin duda, este programa hace parte del propósito de vigilar,    que la función administrativa en la ciudad sedesarrolle por los servidores públicos con el respeto estricto al artículo 209 de la Constitución Política de Colombia y especialmente con moralidad, transparencia, celeridad y eficiencia, de acuerdo a la misión de del programa de gestión del alcalde encargado Andrés Rugeles.

A su vez Álvaro Lastra Jiménez, secretario de Educación del Distrito, dijo vque este seminario fue importante para capacitar a los rectores que no son abogados y tengan orientaciones claras de como conducirse a la hora de su gestión rectoral,  de acuerdo  al Código Disciplinario y las leyes, en relación a su función.

Mónica Tausa Ramirez, directora de la Normal Superior María Auxiliadora,  indicó que el seminario fue un espacio académico excelente, enfocado en la parte preventiva y la responsabilidad de los funcionarios con las sanciones disciplinarias en las que se puedan incurrir.

Por su parte, Luis Eduardo Viera, director del I.E.D. Camilo Torres de Gaira, dijo que la capacitación fue muy oportuna y excelente  porque los acerca a las funciones y todo lo relacionado con los servidores públicos, sirviendo como base para el análisis de situaciones que se presentan y que por omisión o extralimitación de funciones lleva a cometer algunos errores.

Finalmente, Santiago Navarro Altamar, director del I.E.D.  Jacqueline Kennedy de Santa Marta, cree que es importante que les concedan estos espacios para poder debatir ciertas situaciones que se presentan y a veces no se tiene el conocimiento legal de lo que está sucediendo, conllevando a que se cometan errores jurídico-legales.

También podría gustarte