HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de $7 mil millones entregados a víctimas del conflicto en Ciénaga 

El coliseo municipal de Ciénaga, Magdalena sirvió de escenario para que 295 víctimas del conflicto armado recibieran, por parte de la Unidad para las Víctimas, su indemnización judicial.

Más de $7.000 millones fueron entregados en la jornada que fue encabezada por el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez; elalcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, y el director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, entre otras personas.

Según Ramón Rodríguez, “estamos haciendo una entrega de más de 250 giros de dos postulados de una sentencia de Justicia y Paz, con una inversión por más de 7.000 millones de pesos. Con esto buscamos beneficiar a estas familias que fueron afectadas por el conflicto armado, pero adicional a esto darles la orientación necesaria para que hagan un buen uso de sus recursos y que con este pago puedan generar capacidad en cada uno de sus núcleos familiares”,señaló el director.

Por su parte, Antoni Flores, gerente del Banco Agrario de Ciénaga indicó que “venimos a hacer un acompañamiento a las víctimas del conflicto armado, con la intención de ayudarlos en apertura de cuenta y CDT, para que ellos puedan cumplir su sueño y tenga un buen aprovechamiento de sus recursos, hoy recibidos”.

Las hermanas Senin y Diraya Romo Montenegro, víctimas beneficiadas con la indemnización, indicaron que “estamos muy agradecidas con la Unidad para las Víctimas y el Fondo de Reparación, con el dinero que recibimos hoy queremos estudiar un carrera profesional y salir adelante, hoy es nuestro cumpleaños y no hay mejor regalo que este”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más