HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA PATRIA

Con una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica de Santa Marta las administraciones Departamental y Distrital participaron en un sentido homenaje a lasFuerzas Militares del país en el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias.  Cada 19 de julio se conmemora a hombres y mujeres que entregaron su vida por la seguridad de los colombianos, gracias a la Ley 913 reglamentada por el Gobierno de Colombia.

Por su parte,  el alcalde encargado Andrés Rúgeles agradeció el compromiso de  todas las Fuerzas Militares del país por su entrega con la seguridad de Santa Marta, y su incansable trabajo, que articulado con la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, ha dado resultados positivos como la constante desarticulación de organizaciones criminales en la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del brigadier general de la Primera División del Ejército Hugo López Barreto; el comandante de la Policía Metropolitana coronel Gustavo Berdugo; el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Camilo George; la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes; el comandante de la Policía del Magdalena coronel Faber Dávila; el capitán de Fragata Ibis Luna Forbes de la Capitanía del Puerto de Santa Marta, además de hombres ymujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas de Colombia y protegen la vida de los samarios, por tierra, mar y aire.

Este día es la oportunidad de agradecer, recordar y conmemorar a aquellos verdaderos héroes, que lejos de sus familias sacrifican su vida por la protección ysoberanía del territorio y sus habitantes. Hoy también se conmemora a los militares que sufrieron lamentablemente las consecuencias del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados o minas antipersona por parte de los grupos armados ilegales.

La Alcaldía de Santa Marta en cabeza del alcalde (e) Andrés Rúgeles acompañado de todo su gabinete Distrital continúa trabajando por la seguridad de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más