HOY DIARIO DEL MAGDALENA

¿Qué dicen los expertos sobre adquirir autos usados?

2.079

Adquirir un vehículo usado tiene múltiples beneficios. De acuerdo con expertos del sector, las ventajas se presentan desde la reducción en costos hasta encontrar una línea de carro que no está en el mercado de nuevos.

Según Ricardo Niño, gerente de vehículos usados en Carco, uno de los beneficios de comprar vehículo usado es el precio: “Quien compra un carro nuevo, paga el estreno. Apenas el vehículo sale del concesionario se convierte en un usado que se puede comercializar por un valor inferior. Con el paso del tiempo su precio disminuye, aunque siga siendo un automotor de alta calidad”.

Otra de las ventajas que mencionan los expertos es ajustar el presupuesto a un vehículo de preferencia de una gama más alta. “Algunas personas quieren un vehículo de gama más elevada, pero no disponen del dinero para comprar un cero kilómetros tienen en el mercado de usados una serie de opciones de su marca predilecta”, dijo Reinaldo Ortiz Karam, presidente de la Junta Directiva de Asousados.

Para los analistas, un tercer beneficio al momento de adquirir un vehículo usado es la posibilidad de acceder a un crédito financiero por una capital de dinero asequible. “Es más fácil financiar un carro usado porque tiene un valor inferior con relación a los nuevos”, resaltó Carlos Montes, gerente General de Sotileza Automóviles.

El presidente de la Junta Directiva de Asousados añadió, como cuarto beneficio, la amplia oferta que ofrece el mercado de usados desde los concesionarios que hay en Colombia en los que se pueden comparar precios, modelos, marcas y kilometrajes.

Pero también hay que resaltar la posibilidad de comprar de manera directa entre personas naturales, esto siguiendo todas las recomendaciones de seguridad, tanto con la transacción de dinero como con la revisión mecánica y fiscal de auto.

(Colprensa).

También podría gustarte