HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NADA QUE DESPEGA

El equipo samario buscaba revertir la derrota de la primera jornada ante Jaguares pero encontró a un onceno ‘opita’ que se portó a la altura durante los 90 minutos.

Unión Magdalena no supo sacarle provecho a la condición de local, y al final terminó empatando  (0-0) frente a Atlético Huila  en el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta.

El equipo samario buscaba revertir la derrota de la primera jornada ante Jaguares pero encontró a un onceno ‘opita’ que se portó a la altura durante los 90 minutos.

Los primeros minutos reflejaron una actitud ofensiva de la visita, utilizando la velocidad de Bayron Garces, sin embargo fue Unión Magdalena que pisó el área con propiedad en el minuto 14, tras un remate de media distancia de Ricardo Márquez, que exigió a Geovanni Banguera, arquero huilense que la mandó al tiro de esquina.

Sobre el minuto 35 el cuadro ‘opita’ se acercó con propiedad al arco defendido por Horacio Ramírez.  Los dirigidos por ‘El Chonto’ Herrera aprovecharon una desatención en un tiro de esquina y   Víctor Moreno tras pescar el esférico en el área chica por poco abre el marcador.

Tras la jugada visitante, Unión se ‘pellizcó’ y utilizó la sociedad entre Jean Carlos Blanco y Ricardo Márquez, este habilitó a Yulián Gómez, quien remató con pierna izquierda pero nuevamente Geovanni rechazó con mano derecha.

El tránsito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del local.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo llegó con una leve mejoría por parte del Unión, que empezó a darle trámite al fútbol colectivo, pero sin mostrar una idea clara de juego  y generar opciones de verdadero peligro.

La primera aproximación de la parte complementaria se originó de un centro de Juan Carlos Pereira y que impactó Abel Aguilar, el balón salió desviado.

Con el transcurrir del tiempo, el técnico del Unión optó por enviar al terreno en al volante Luis Carlos Arias  por Yulián Gómez y Roberto Hinojosa por Abel Aguilar con la intención de buscar mayor creatividad para el único punta, Ricardo Márquez.

Sobre el minuto (72) Luis Carlos Arias ejecutó un tiro libre directo y, otra vez, Geovanni Banguera ahogó el grito de gol de los ‘bananeros’.

Sobre la agonía del partido Atlético Huila estuvo cerca de abrir el marcador, primero Felipe Cardoza que bajó el balón, controló y remató potentemente, pero Horacio Ramírez aseguró el esférico.

Y posteriormente Michael Ordóñez cobró un tiro libre, pero magistralmente el cancerbero argentino Horacio Ramírez evitó el gol.

Para la próxima fecha Unión visitará a La Equidad el sábado en el estadio de Techo en juego programado para las 5:30 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más