HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegó deportado de EE.UU. alias ´Macaco´

Deportado por las autoridades de los Estados Unidos llegó anoche al país Carlos Mario Jiménez, quien es conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘Macaco’.

‘Macaco’ regresa a Colombia tras pagar una condena de 11 años de prisión en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico y a su arribo, lo esperó un grupo especial de Migración Colombia, quienes se encargaron de detenerlo y dejarlo a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Carlos Mario Jiménez era conocido como el jefe del “Bloque Central Bolívar” de las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo el cual sería el responsable de múltiples asesinatos, desapariciones y desplazamientos en Colombia.

En el 2011 fue condenado a 33 años de prisión por narcotráfico y terrorismo, y hoy, al cumplir una tercera parte de su condena fue notificado de su libertad.

En Colombia es conocido por ser un jefe paramilitar y narcotraficante que estuvo al frente del ‘Bloque Central Bolívar’. Este bloque dejó cerca de cinco mil víctimas directas e indirectas de masacres, homicidios selectivos, desapariciones, reclutamiento de menores, desplazamientos y abuso sexual de mujeres y niñas.

Contra este bloque también están documentados 250 asesinatos, 213 casos de desplazamiento y 324 personas desaparecidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más