HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque radicó seis proyectos de ley ante el Congreso

El presidente Iván Duque radicó ayer en el Congreso un paquete de proyectos de ley, entre ellos la cadena perpetua para los asesinos y violadores de niños.

El presidente Iván Duque, terminado el discurso de instalación de las sesiones del Congreso de la República, fue a radicar un paquete de proyectos de ley que para su gobierno tienen especial prelación en esta legislatura.

El principal, como lo dijo en su discurso, es el relacionado con el paquete de normas anticorrupción, el que prohíbe la casa por cárcel, que se hundió en la legislatura pasada.

“Este es un esfuerzo de todos, la lucha contra la corrupción beneficia a todos los colombianos. Los partidos han manifestado su apoyo a este proyecto y el gobierno la va a acompañar por eso con este mensaje contundente vamos a derrotar este flagelo”, declaró Duque.

Para el fiscal encargado Fabio Espitia, “este proyecto es el mismo que se presentó ante el Senado de la República y busca impulsar un trámite expedito para que se quiten los beneficios de excarcelación, detención domiciliaria a quienes atentan contra la administración pública”.

Impulsado por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, se radicó un proyecto de ley que busca prevenir los hechos de corrupción. Ramírez señaló que “queremos que la sociedad sea drástica en prevenir la corrupción, hemos radicado varias medidas en ese sentido para favorecer la denuncia y ofrecer recompensas para que logremos combatir este fenómeno con ayuda de la ciudadanía”.

Otro proyecto es la ley de honores por medio del cual se asciende de forma póstuma a los estudiantes de la escuela militar de cadetes Francisco de Paula Santander, quienes murieron el pasado 17 de enero luego de un atentado del ELN en Bogotá.

Dos proyectos más que inician su trámite y pertenecen al gobierno, es el que regula los consultorios jurídicos de las instituciones de educación superior y el que modifica la ley 1563 de 2012, por medio de la cual se expide el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más