HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Estamos en el gobierno del continuismo´

Acogiéndose a la ley, la oposición hizo uso al derecho a la réplica al discurso del presidente de la República, Iván Duque, que pronunció este sábado tras la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

En esta ocasión le correspondió llevar la palabra al senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien sostuvo que “estamos ante otro gobierno continuista en el exclusivo beneficio de los mismos con las mismas. Y dejo constancia de que lo que nos molesta no es que algunos les vaya bien, sino que a tantos les vaya mal”.

Para la oposición, se han empeorado las cifras que miden el desempleo y la economía del rebusque, como también porque el llamado Plan de Desarrollo mantiene las causas de la crisis nacional.

“Se empeña además el presidente Duque en que el país importe los bienes industriales que estamos en capacidad de producir, como ocurre con las confecciones –clave en el empleo femenino–, en tanto insiste en sostener, aunque no lo puede demostrar, que será la minería la que saque el país adelante, equivocación que lleva a los peores proyectos mineros –como los del fracking– y agredir muy duro el medio ambiente. Y tampoco se les dan soluciones a los numerosos problemas de los transportadores”, explicó.

Cuestionaron además la aprobación de las leyes de reforma tributaria, la ley de las TIC. “Que no hagan demagogia entonces con crear más y mejores empleos y buenas condiciones para pensionarse como debe ser, y menos con reducir la desigualdad en Colombia, uno de los países del mundo con peores indicativos en este campo, mácula que tampoco conmueve al presidente Duque, porque ni la menciona y menos se propone modificarla”, declaró Robledo ante el Congreso pleno.

Estiman además que el gobierno no plantea cambios de fondo a las políticas de salud y educación que vienen de atrás. “Seguirán los colombianos enfermándose y muriéndose de males que la medicina sabe curar, al igual que continuarán la crisis de los hospitales públicos y las clínicas privadas y las pésimas condiciones laborales de los médicos y demás trabajadores de la salud”, sostuvo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más