HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pinot conquistó  el Tourmalet

La victoria en el mítico Tourmalet fue para Pinot que, tras un gran trabajo del Groupama, fue el más fuerte en el último kilómetro.

El francés Thibaut Pinot venció en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo.

BERNAL, CON LOS MEJORES

En la primera gran etapa pirenaica, los grandes damnificados de la jornada, que cedieron tiempo en el ascenso final al Tourmalet, fueron el británico Geraint Thomas, ganador del Tour el año pasado, el español Enric Mas y el colombiano Nairo Quintana, que cedió en la meta más de tres minutos tras no poder seguir a los mejores en los últimos diez kilómetros.

En el Día Nacional de Colombia sí cumplió con las expectativas el compañero de Thomas en el Ineos, Egan Bernal, que recuperó el maillot blanco que Mas le arrebató en la crono del viernes. Entró quinto por detrás del alemán Emanuel Buchmann y cedió 8 segundos con Pinot. A continuación entró el español Mikel Landa.

El segundo puesto fue para Alaphilippe, a seis segundos, por delante del holandés Steven Kruijswijk.

La victoria se jugó en los últimos 250 metros y Pinot fue el que mejor jugó sus bazas con un ataque pleno de potencia, incapaz de seguir para los otros elegidos.

Antes, en una etapa corta, se había formado nada más salir de Tarbes una primera escapada con 17 miembros, entre ellos nombres importantes como Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Tim Wellens o Sergio Henao.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más