HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delincuente robó $17 millones a comerciante y lo capturaron

La captura se logró tras la implementación de un ‘Plan Candado’ en la zona, donde se logró la aprehensión de uno de los presuntos delincuentes mientras el otro huyó del lugar.

Tras la oportuna reacción de una patrulla del cuadrante adscrita a la Subestación La Paz de la Metropolitana de Santa Marta, se logró la captura de unhombre de 45 años de edad sindicado de hurtar $17 millones de pesos a un comerciante en el sector del barrio Aeromar, sur de esta capital.

Se trata de Luis Alberto Mendoza Escorcia, procedente de Barranquilla, quien según las autoridades la tarde de este viernes acompañado de otro sujeto intimidó con un arma de fuego a un comerciante que se movilizaba en un vehículo particular, y se encontraba abasteciéndose de combustible en una estación de servicio ubicada sobre la carretera de la Troncal del Caribe, a quien despojaron sus elementos personales y el dinero que llevaba en un maletín.

La patrulla del cuadrante fue alertada por un ciudadano quien informó sobre lo ocurrido, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron hasta el sitio y observaron la presencia de dos individuos que huían sobre unos matorrales para evitar ser aprehendidos.

Luego de la implementación de un ‘Plan Candado’ por la zona, se logró capturar a Mendoza Escorcia cuando se movilizaba por la calle 149 con carrera 10 del barrio en mención, mientras que el otro presunto delincuente huyó del lugar sin dejar rastros.

Al capturado se le halló en su poder dos bolsos que habían sido hurtados y la suma de $14 millones en efectivo, producto del robo, siendo reconocido por el comerciante de ser uno de los que participó en la acción delincuencial.

A disposición de las autoridades competentes fue dejado el capturado junto el dinero recuperado, a espera de que un juez en audiencia pública defina su situación judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más