HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Más de mil bomberos combaten un voraz incendio forestal en Portugal

244

Hasta el momento ocho personas han resultado heridas.

Un incendio de grandes dimensiones sigue activo en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, donde ocho personas han resultado heridas y más de mil bomberos trabajan para controlar la emergencia.

El comandante de Protección Civil, Luís Belo Costa informó que el incendio activo, en Vila de Rei, tiene una longitud total de 25 kilómetros y, a pesar de que el 60 % de su área ya fue dominada, hay todavía mucho frente por resolver”.

El fuego se extendió al municipio vecino de Mação, donde se encuentra este domingo la cabeza del incendio.

Se espera que en las próximas horas se unan más máquinas y helicópteros para hacer frente a la situación, además se han hecho algunas evacuaciones preventivas.

Los organismos de socorro trabajan a toda marcha pero otros incendios se han registrado y temen que el incremento de las temperaturas reactive las zonas que ya han sido controladas.

Según el último balance, hay cerca de 1.600 efectivos en el distrito de Castelo Branco, zona en donde se presenta la mayor afectación.

Los trabajos de extinción fueron reforzados por cuatro tractores de las Fuerzas Armadas de Portugal, para ayudar en el acceso de los bomberos a las zonas afectadas.

Protección Civil alertó el pasado jueves de que la subida de las temperaturas y la disminución de la humedad previstas para este fin de semana aumentaban el peligro de incendios forestales, por lo que pidió a la población que tomase precauciones.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera puso este domingo a nueve municipios en riesgo máximo de incendio, la mayor parte en el distrito de Castelo Branco.

Fuente
AFP

También podría gustarte