HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hospital de El Retén es viable y avanza en su recuperación´

Un hospital totalmente viable y sin riesgo financiero, fue lo que se evidenció en la rendición de cuentas hecha por el gerente de la ESE Hospital Local El Retén, Álvaro Ruiz Vence, quien dio un detallado informe de los recursos manejados por esta entidad durante el año 2018.

Durante la exposición a la que asistieron el personero municipal José Rafael Fandiño, el secretario de gobierno Luis Terán Puello, representantes de las EPS, funcionarios del hospital, otras entidades y comunidad en general, el gerente dejó claro que desde el 2013, el centro médico no presenta ningún tipo de problemas en el tema económico y este año se volvió a ratificar, gracias a la buena gestión que se viene haciendo desde la gerencia.

El funcionario aseguró que anteriormente se defendían con la venta del régimen subsidiado, pero hoy atienden a  todos los pacientes que lleguen sin importar de qué entidad sean, en cuanto al tema de pasivos confirmó que estos se han disminuido y la cartera en el 2108, fue más de $900 millones de pesos.

«Con lo que entra mensual al hospital hemos logrado hacer arreglos y acondicionamiento a la planta física, como también dotación en equipos médicos y de oficinas, además de la sistematización de todas las áreas, con lo que venimos prestando un mejor servicio, así mismo logramos la consecución de una ambulancia, nueva con la ayuda del alcalde Jhon Vargas Lara, Gobernación, Ministerio, además de la titulación del predio donde se encuentra el hospital, con lo que podemos presentar proyectos a futuro con el gobierno nacional», dijo Ruiz Vence.

De igual forma dijo que se está trabajando para la consecución de una segunda ambulancia, para el traslado de pacientes a un hospital de segundo nivel cuando la situación lo amerite, esto con el fin de garantizar una buena atención a los pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más