HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios ‘vibraron’ con la Muestra de  Danzas Folclóricas

Un espectáculo sin igual fue la XIV Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas, la cual estuvo arrolladora, por toda la fuerza, dinamismo y armonía con la que cada uno de los grupos realizó su presentación, destacando el talento y valores artísticos-dancísticos a través del intercambio de experiencias culturales.

Este evento se desarrolló en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, el cual  tuvo un lleno total, una asistencia complacida donde no dejaron de aplaudir y admirar  las danzas de Chile, Brasil, México, República Dominicana, Bolivia y Colombia.

Los bailarines brindaron  un espectáculo único con ritmos autóctonos de sus tierras, donde utilizaron la coordinación perfecta y extraordinarios movimientos, conjugado además en un escenario que les permitió danzar con total libertad.

El evento inició con el grupo de danzas y música ‘Tejiendo el Azar’, de Medellín, dirigido por Nancy Muñoz y la directora musical Luz Mery Marín.

Seguidamente se presentó el Ballet Folclórico de la Universidad San Sebastián Bafuss, de Valdivia-Chile, con la dirección de Alejandro Yánez.

Continuo el Ballet Folclórico Ekobios, de Cartagena, con la dirección de Dixon Pérez y presentaron un show dancístico de porro, merecumbé, son de negro, intervención musical y mapalé.

El espectáculo continuó con el grupo de Ballet Charito Carasas proveniente de la Paz-Bolivia, que presentó un baile de Champa Ranchu, una danza rural de la tierra de Cochabamba.

El grupo Raíces del Tecnológico de Monterrey, México, a cargo de la dirección de Eloisa Hernández Gutiérrez, realizaron una muestra folclórica llamada Baja California y Sones de Jalisco.

Continuó la Fundación Danza Libre de Bogotá, con la dirección de Billy Cuisman Moreno, con una obra representativa de danzas afrodescendientes. Mencionando además que han sido ganadores de la beca nacional del Ministerio de Cultura de Colombia y en los próximos días viajarán a Inglaterra a representar nuestro país.

Seguidamente se presentó la Compañía de Música y Danza Folclórica ‘Corpojoven’ de la ciudad de Cali, bajo la dirección de Donovan Manchola Gallego. La compañía realizó la obra musical ‘Cuando el río suena’, en el que intervinieron la juga, bunde y currulao, danzas representativas del Pacífico Colombiano.

La clausura del evento estuvo a cargo del Ballet Folclórico Contemporáneo By Catherine Feliz, de República Dominicana, quienes dejaron ver en el escenario todo su talento con una mezcla de zapateo dominicano y una muestra de pregonero de cómo los dominicanos salen a vender en sus calles. Luego continuaron con un baile folclórico, una muestra del compadre Pedro Juan y el show final fue con tres mujeres folclóricas de ese país: Maridalia Hernández, Mili Quesada y la gran Fefita la grande con el tema ‘La pimienta es la que pica’.

HOY MARTES EN EL TEATRO

Hoy 23 de julio, a las 7:00 de la noche en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ en la franja  Martes Musical se presentará el concierto  ‘La Magia del Romanticismo Temprano’, con la Orquesta Filarmónica de Cajamag, bajo la dirección del maestro Massimiliano Agelao.

En este concierto se interpretará un repertorio sobre el Romanticismo temprano, acompañados del solista invitado Juan Andrés Acosta, quien cantará piezas de Frédéric Chopin. Función para todo público.

De esta manera todos los afiliados a Cajamag y público en general están cordialmente invitados para que disfruten de una velada muy especial.

Precio de boletería. Subsidios para afiliados Balcón y Platea General. Categoría A: Gratis – Cat. B: Gratis; Categoría C: $7.000 – Cat. D (No afiliado): $10.000

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más