Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Desalojados predios donde será construida la Alameda del Río

899

Los terrenos donde se construirá la Alameda del Río han sido desocupados. En el sitio hacen presencia autoridades civiles del municipio y autoridades de Policía y Ejército.

La Alameda del Río beneficiará a la comunidad y mejorará el entorno, al ser una obra de control de inundaciones que consta de 920 metros lineales, que inician en la plaza La Almotacén hasta inmediaciones del barrio La Playa. Contará con una inversión total de $12 mil 600 millones de pesos, de los cuales $ 11 mil 500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, y el municipio aportará de recursos propios, mil cien millones de pesos.

Según el alcalde municipal Víctor Rangel,  166 predios  serán intervenidos los cuales se llegaron a un acuerdo, y después de la remoción de los escombros y la reconstrucción de esta obra que necesita El Banco, se espera que vuelva a ser la redención de una  problemática de más de 380 años.

Con la aprobación de este proyecto, por parte del OCAD del Rio, el Gobierno del Pueblo, busca brindar progreso y desarrollo al municipio, gestionando obras de defensa contra inundaciones que protegerán la zona aledaña al comercio y el barrio La Playa.

 ‘LA ALAMEDA DEL RÍO’

 La  ‘Alameda del Río’, es un parque lineal de 920 metros, el cual se ubica como uno de los proyectos de mayor envergadura en el municipio, al comprender obras de defensa contra inundaciones que protegerá la zona aledaña al comercio, desde la plaza ‘La Almotacén’, hasta el barrio La Playa.

Referente a este proyecto,  el alcalde de El Banco, Víctor Rangel, expresó, “durante año medio visitamos estamentos del orden nacional, como el Ministerio de Transporte, Ministerio de Vivienda y Cormagdalena, haciéndonos escoger como miembros de la Junta Directiva de este Ocad llegando a formular y estructurar un proyecto de gran dimensión como lo es la ‘Alameda del Río’ que comprende un muro de contención, de protección de orillas, tipo malecón que le va a cambiar el aspecto que hoy tiene el municipio”.

Añadió el Alcalde Rangel, que “por primera vez en el municipio de El Banco para una obra de urbanismo se han destinados tantos recursos, ahora recorreremos la zona que se va a intervenir para modificar algunas estructuras, luego iniciará el proceso de contratación del proyecto del Malecón. Tenemos la labor de recuperar el río y proteger a la comuna 1 y la zona comercial del municipio, este proyecto le devolverá la tranquilidad a la gente que viene sufriendo por la creciente del río Magdalena”, puntualizó.

“Gracias a Dios nuestro municipio fue bendecido con la asignación de recursos para la construcción de la obra que necesitamos para acabar con el fenómeno de inundación; agradezco al pueblo banqueño por su respaldo. Como Alcalde, a los banqueños les consta que esta administración está trabajando, están viendo como sacamos fortalezas y oportunidades de todo, para el bienestar de un pueblo que se proyecta a ser un emporio regional”, finalizó el mandatario.

También podría gustarte