HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército rindió homenaje a héroes caídos en Santa Marta

En el marco de los 200 años de la Campaña Libertadora y el Bicentenario del Ejército Nacional, el pasado domingo 21 de julio el Batallón de Alta montaña No.6 adscrito a la Primera División del Ejército Nacional, develó en el Parque Bolívar una placa conmemorativa, la cual honra a tres militares que en función de sus servicios al defender el orden constitucional perdieron sus vidas.

Los tres héroes inmortalizados en la placa, héroes nacidos en Santa Marta. El encargado de la develación fue el Mayor Daniel Ruíz Garzón, de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División.

Los homenajeados fueron los soldados profesionales Julio Deibis Enrique, Arbey Mina Bonilla y Fander Ruiz de Ávila, quienes dieron su último aliento por una convicción, por un objetivo de una Colombia más segura.

La ceremonia fue precedida por el Teniente Coronel Javier Cuenca, comandante del Batallón de Alta Montaña No.6; el secretario de Seguridad, Camilo George; el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gustavo Berdugo y familias de los héroes homenajeados, quienes además aplaudieron el esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres que presentan sus vidas al servicio de la seguridad de todos los colombianos.

“El día de hoy queremos invitar y vincular a toda la ciudadanía samaria a que vengan al Parque Bolívar, este parque tan emblemático enel cual tenemos a nuestro libertador Simón Bolívar y el día de hoy vamos a dejarles un placa bicentenario de tres héroes que fallecieron en el territorio de Santa Marta por el conflicto armado que vivíamos hace unas épocas, el día de hoy estamos develando la placa bicentenario gracias a las tropas del Batallón de Alta montaña No.6 adscrito a la Primera División del Ejército Nacional”, Javier Cuenca, cadete del Batallón de Alta Montaña No. 6 del Ejército Nacional de Colombia.

En este mismo sentido, el Ejército Nacional de Colombia a través de un comunicado también manifestó qué; “Estos Héroes Bicentenarios son motivo de orgullo para todo el pueblo colombiano. A ellos y sus familias el Ejército Nacional agradece su invaluable sacrificio a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria, hoy son quienes motivan a seguir luchando, como lo han hecho durante 200 años”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más