HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan a joven desaparecido hace 18 años gracias a una app parecida a FaceApp

El hallazgo de Yu Weifeng abre la posibilidad de encontrar a otros niños desaparecidos.

Un joven chino que fue secuestrado cuando era un niño, ha sido localizado 18 años después gracias una tecnología de inteligencia artificial similar a la popular aplicación FaceApp, capaz de predecir cómo luciría el rostro de alguien al pasar de los años.

Yu Weifeng, quien ahora tiene 21 años de edad, fue raptado cuando tenía tres, y desde entonces sus padres y autoridades nunca descansaron con la esperanza de hallarlo.

El niño fue secuestrado en 2001 cuando jugaba en el lugar donde su papá trabajaba como capataz de una obra, y desde entonces, su familia siempre lo estuvieron buscando. Ahora, gracias al avance de la tecnología, los investigadores del caso decidieron intentar envejecer el rostro del para entonces menor, y así tener una idea de cómo podría lucir actualmente.

El software estuvo trabajando por dos meses en la que clasificó al menos a 100 candidatos antes de encontrar a Weifeng. «Cuando nos pusimos en contacto con él, se negó a creer que era un niño secuestrado, pero aceptó someterse a una prueba de ADN y con ella se confirmó que era compatible con sus padres biológicos», contó a los medios chinos Zheng Zhenhai, uno de los investigadores.

Después de varias semanas, el joven se reencontró con su verdadera familia, y su papá aseguró sentirse profundamente emocionado y agradecido con la labor de los investigadores y con los padres adoptivos de Yu por haberlo cuidado y brindado amor. “De ahora en adelante su padre adoptivo será como un hermano para mí; mi hijo tendrá dos padres”, declaró a los medios.

Hasta los momentos se desconoce si las personas que Yu Weifeng creía eran sus papás, son los responsables de su rapto, o si fueron otras personas la que cometieron el delito.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más