HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se posesionó el nuevo senador de las FARC que reemplazó Iván Márquez

Luego de que el Consejo de Estado decretara la muerte política de Iván Márquez con lo cual perdió su curul en el Senado, este martes se posesionó su reemplazo como miembro de la banca de las Farc en el Congreso de la República.

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó, nombre que usó durante su paso como guerrillero, él además hizo parte del equipo negociador de las Farc durante el proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Tras asumir ante el presidente de la corporación, Lidio García Turbay, Zúñiga sostuvo que durante su permanencia como senador trabajará especialmente para que se siga consolidando el proceso de paz.

«El pueblo colombiano no anhela una cosa diferente a la posibilidad de construir la paz que nos permita, por fin, trascender la larga noche de violencia que hemos padecido como nación», dijo al posesionarse.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más