HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

HUÉSPEDES ILUSTRES

Al son de los tambores y con una calurosa bienvenida, fueron recibidas las 11 candidatas al Reinado Nacional del Mar 2019, quienes llegaron a Santa Marta para realizar su representación en este certamen tan importante en el país.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con muchas expectativas, felices y con el ánimo de conquistar al público samario y a los turistas, las candidatas que aspiran al título de Reina Nacional del Mar 2019 llegaron ayer a Santa Marta, representando a sus respectivos  departamentos, certamen que se encuentra dentro de la celebración de los 60 años de la Fiesta del Mar.

Noticias santa marta La programación del Reinado Nacional del Mar, inició con la bienvenida de las candidatas en el Aeropuerto Simón Bolívar, quienes llegaron en el ‘vuelo real’ procedente de Bogotá, luciendo un hermoso enterizo de color blanco diseñado por la cordobesa Johanna Mancuso, hija adoptiva de la capital del Magdalena.

Las beldades disputarán el título hasta el próximo domingo 28 de julio, tiempo en donde tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas náuticas y de ‘enamorar’ a los samarios y visitantes con su belleza, carisma y alegría.

Patricia Hurtado Dávila, Reina Anfitriona de este certamen, fue la encargada en compañía de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y de Luis Alejandro Dávila, director de la Oficina Distrital de Turismo, Indetur, de dar la bienvenida a las candidatas que llegaron en el vuelo 9786 de la aerolínea Avianca  a las 11:50 de la mañana aproximadamente.

“Me encuentro aquí como Gobernadora del Magdalena, acompañando a la Fiesta del Mar, que son del Distrito y de toda la comunidad. Quiero apoyar a la ciudad porque Santa Marta es muy importante para mí; estoy recibiendo al ‘vuelo real’ con las candidatas y desearles a todas ellas una cordial bienvenida. La invitación es a todos los colombianos a que nos acompañen a disfrutar y gozar de esta Fiesta del Mar 2019”, manifestó la mandataria de los magdalenenses Rosa Cotes de Zúñiga.

Linda Isabel Gómez Durán,  representante de Atlántico; Katty Julieth Palomino Benítez, de La Guajira y María Alejandra Jácome Criado, candidata por Norte de Santander, fueron las primeras en llegar al Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’, quienes por inconvenientes en sus vuelos, tuvieron que adelantarse al ‘vuelo real’ que llegó a la ciudad con el resto de las candidatas. Muy felices se mostraron al arribar a ‘La Perla de América’ para realizar su mejor papel en el Reinado Nacional del Mar en sus ‘Bodas de Diamante’.

“Les envío a todos un saludo y por supuesto, una invitación a que hagan parte de estas festividades; es un placer y un orgullo estar representando a mi Departamento y demostrar que desde cada rincón de nuestras tierras podemos hacer que el turismo crezca. Sin duda alguna no puedo bajar el nivel que tiene el departamento del Atlántico en los certámenes que participa y por eso me he preparado para dar lo mejor de mí y convertirme en una de las favoritas”, expresó la atlanticense Linda Isabel Gómez Durán.

Este recibimiento estuvo acompañado de la alegría de la Corporación Folclórica ‘Trietnia’ de Ciénaga, compuesto por jóvenes que bailaron mientras las 11 candidatas pisaban tierras samarias, despertando en ellas la alegría e incentivándolas a mover las caderas a ritmo de los tambores, guaches, gaitas y danzando al son de ‘La cumbia’, ‘El Caimán Cienaguero’ y ‘La Piragua’, entre otros temas musicales interpretados por este talentoso grupo folclórico.

Acto seguido a su llegada, el hermoso ramillete de candidatas se dirigió hasta las instalaciones del Hotel Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, donde participaron en una conferencia de prensa a la que asistieron los principales medios de comunicación de la región y dieron detalles de lo que será su participación en el Reinado Nacional del Mar 2019.

Patricia Hurtado Dávila, como Reina Anfitriona del Mar,  manifestó que su ciudad tiene muchas cosas que mostrar al mundo y que se siente muy afortunada de poder ser ella,  quien tenga la oportunidad de hacer que las candidatas, provenientes de diferentes lugares del país, las conozcan.

Noticias santa marta

“Como Reina anfitriona me gustaría mostrarle a las candidatas todas las bellezas que tiene Santa Marta, la Sierra Nevada, su gastronomía, la calidez de nuestra gente, lo mucho que nos gusta bailar y gozar, y por supuesto, que todas aprendan un poco más del tema más relevante de este Reinado que es cuidado y preservación del medio ambiente”, dijo Patricia Hurtado Dávila.

Cada una de las aspirantes al título de Reina Nacional del Mar 2019, contaron a los presentes acerca de sus ideas y proyectos ambientales, los cuales piensan ejecutar si llegaran a convertirse en la próxima ‘soberana de los mares colombianos’.

Noticias santa marta

“Si llego a ser la Reina Nacional del Mar 2019, mi lema sería ‘Amar’, porque debemos amar el medio ambiente, algo que empieza por el amor propio y al cuidar nuestros ecosistemas. Por medio de mi profesión he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de Arquitectura Sostenible, donde divisamos todos los desechos orgánicos e inorgánicos en la construcción. Con ‘Amar’ podemos concientizar a las personas sobre el cuidado del planeta Tierra”, manifestó la representante del departamento de Caldas, Laura Sofía Suárez Alvarado.

Del mismo modo, la candidata de La Guajira, Katty Julieth Palomino Benítez manifestó la importancia de no arrojar basura a los cuerpos de agua.

“Tengo muchas expectativas en estas festividades que cumplen 60 años; los invito a todos a disfrutárselas y demostrar que Santa Marta es una de las ciudades más lindas de Colombia. Sí llegara a ganar este Reinado me gustaría realizar campañas de limpiezas en diferentes lugares; las basuras y los plásticos están dañando nuestro planeta, es algo que no podemos permitir porque se trata de nuestro medio ambiente. La invitación es también a no arrojar desechos sólidos a los ríos y a los mares”, señaló.

Noticias santa marta

Esta jornada de bienvenida a las candidatas al Reinado Nacional del Mar 2019 continuó con la degustación de un delicioso almuerzo en las instalaciones del citado complejo hotelero, lugar en donde tuvieron la oportunidad de compartir con la  autoridades civiles, militares, prensa e invitados especiales.

Además de lo anterior, en su primer día de visita a la ciudad, las 11 aspirantes a convertirse en nueva ‘soberana’ de los mares de Colombia, tuvieron la oportunidad de conocer  a la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde realizaron un recorrido por sus locaciones, recibieron las Llaves de la ciudad y estuvieron presentes durante el homenaje que se realizó a las personas que han hecho parte de la historia de la Fiesta Nacional del Mar en sus 60 años.

Justamente, este acto tuvo lugar en el marco de la celebración del Natalicio número 236 del Libertador Simón Bolívar en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más