HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ingresó nuevo pelotón a Base Militar de El Banco

El alcalde del municipio de el Banco, Víctor Rangel, dándoles la bienvenida a los 32 miembros de las Fuerzas Armadas.

 

En las instalaciones del lugar son ejecutadas las obras de acondicionamiento con recursos del municipio, para garantizar un espacio cómodo al personal.

 

A la Base Militar del municipio de El Banco ingresó un nuevo pelotón, integrado por 32 miembros de las Fuerzas Armadas, los cuales fueron recibidos por el Alcalde Víctor Rangel López, y los presentó a la comunidad como los encargados de velar por la seguridad ciudadana en el casco urbano y la zona rural.

En palabras del Mandatario Local, el nuevo personal tiene la responsabilidad de hacer efectiva la Supremacía Constitucional, de velar por la vida, los bienes, y la honra de todos y cada uno de los banqueños, porque son quienes patrullarán en la zona rural y en cada milímetro del municipio para evitar la delincuencia.

 “Puedo destacar el trabajo en conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional, y demás autoridades de inteligencia del Estado, para seguir cumpliendo el compromiso de trabajar por la seguridad de El Banco. Soy un soldado más de esta causa, no soy un Alcalde de Oficina, salgo con la fuerza pública a patrullar y verificar lo que está sucediendo en el municipio, para entrar a ser parte de la solución, porque dónde está el problema es a donde vamos a llegar con la solución efectiva”, comentó el Burgomaestre.

El nuevo pelotón fue bendecido por el Presbítero Gabriel Bayona, párroco de la Diócesis de El Banco, quien realizó una oración en acción de gracias por la vida y poner en manos de Dios la vida de quienes defienden a la patria.

Durante el acto protocolario realizado en la Plaza Fernando Pisciotti, se presentaron los honores a la patria y un minuto de silencio en honor a todos los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. Además, la Administración Municipal se unió a las instituciones para seguir velando por el mejoramiento de las condiciones de vida y de convivencia de los banqueños, resultados del esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Local con el Batallón José María Córdova, la Policía Nacional, la Diócesis de El Banco, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, y la Defensa Civil.

Al Acto protocolario asistieron la gestora Social, Liliana Mejía Ballesteros; el comandante de la Base Militar de El Banco, Subteniente Jonathan Tique Moreno; la secretaria de Gobierno, Katherine Fernández; el comandante del IV Distrito de la Policía Nacional, Mayor Gustavo Conde; el comandante de Estación de Policía de El Banco, Subteniente Jhoan Ramírez; funcionarios de la Administración Municipal; concejales; gerentes; presidentes de las Juntas de Acción Comunal; representantes de la Estación de Bomberos; Defensa Civil; y Cruz Roja.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más