HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Prográmate hoy viernes con la Fiesta del Mar!

Este viernes 26 de julio comienza en firme la nutrida agenda de la edición 59 de la Fiesta Nacional del Mar, que incluirá no solo el Reinado Nacional sino diversos componentes culturales, deportivos y de ciudad, a fin de que la ciudadanía goce y disfrute.

De 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se desarrollarán los encuentros deportivos de voleibol playa en fase 1 (femenino y masculino), en la playa El Rodadero; simultáneamente, de 8:00 a 11:00, la Bahía de Santa Marta albergará las competencias de natación categoría 11 a 14 años y en Taganga, tendrá lugar las preliminares de Polo Acuático.

Hoy habrá ‘destape’ de las candidatas al certamen marino, por partida doble: a las 9:00 de la mañana, las pruebas náuticas en la Bahía de El Rodadero, donde se espera la presencia masiva de público, y a las 9:00 de la noche, en la Marina Santa Marta, el desfile en traje de baño; este último evento será de carácter privado y tendrá como artistas invitados a Peter Manjarrés, Gusi, Lil Silvio & El Vega,  Nativos y The Faces.

Entre tanto, en el Parque Bolívar, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los más pequeños tendrán su espacio en ‘Los Niños Pintan su Mar’; allí mismo, estará la ‘Fotomaratón’ de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y la apertura de los festivales gastronómicos ‘Cocinar Santa Marta’ y ‘Cocina Tradicional Samaria’, a las 11:00 de la mañana.

El Mundial de Motonáutica, que por primera vez estará en Santa Marta, será en la playa de El Rodadero de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, con la Competencia C.R.I. en todas las categorías, contrarreloj individual y pole position.

En El Rodadero a las 12:00 del mediodía también tendrá lugar la revista de esquí, donde participarán samarios aficionados a esta disciplina náutica; asimismo, continuarán las competencias de voleibol playa, de 2:00 a 6:00 de la tarde y en ese mismo horario, pero en Taganga, sigue el polo acuático.

DESFILE DE APERTURA

Desde las 4:00 de la tarde iniciará el Desfile de Apertura a la Fiesta Nacional del Mar, donde participarán la Banda de Paz de la Armada Nacional y colegios del Distrito de Santa Marta, los deportistas y habrá una revista de carros antiguos.

El recorrido partirá de la calle 24 con carrera 4, tomará la calle 22 hasta llegar a la estatua de Rodrigo de Bastidas, en la carrera 1; posteriormente, ofrenda floral al Fundador y juramento al dios Neptuno e izada de banderas con reinas y deportistas, en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.

La primera aparición musical de la Fiesta será desde las 7:00 de la noche en la Bahía de Santa Marta, con el ‘Concierto al dios Neptuno’ que tendrá en tarima a ‘El Caballero’, Peter Manjarrés (de cumpleaños ese día); Mr Black, ‘El Presidente’, MUV y los samarios de EstereoBeat, L’Omy y Karen Balaguera.

Asimismo, harán presencia los ganadores del Festival Mar de Acordeones: Juan Antonio Sajona, Arístides Vargas, Alberto Ovalle Latorre, Albeiro Aguilar Martínez, Natalia Solórzano Vargas, Breiner Gutiérrez, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más