HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 ‘Los Niños Pintan su Mar’

Muy felices y entretenidos se mostraron los niños durante uno de los eventos infantiles más grandes de la Fiesta del Mar, ‘Los Niños Pintan su Mar’, que en este 2019 cumple 7 años brindándole a los más pequeños espacios de diversión sana y una excelente programación con diferentes actividades.

La plazoleta de la Biblioteca del Banco de la República ‘Gabriel García Márquez’, en Santa Marta, fue el lugar en donde ayer, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se desarrolló este programa recreativo que convocó a todos los niños y niñas de la ciudad para que compartieran y disfrutaran de un momento ameno al lado de sus familiares y amigos.

Imaginación, creatividad, alegría, talento y mucho color, fue lo que se evidenció en esta actividad creada por la artista Amaranta Chipiaje, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Distrital.

“Este es un evento para los menores de todas las clases sociales y es gratuito. Los niños vienen a pintar el mar de sus sueños,  a contar sus experiencias y  demostrar sus talentos en el baile, el canto, la poesía, entre otros aspectos. Estamos preparados para atender a  3 mil niños en esta actividad que sigue hoy y que tiene como objetivo principal: desarrollar la creatividad de los más pequeños, que se desprendan un poco de la tecnología y que a través de sus manos puedan realizar arte y amar a su ciudad”, expresó Amaranta Chipiaje.

Esta iniciativa que cada vez toma más fuerza en el Distrito, busca incentivar a los niños a realizar actividades artísticas y culturales por medio de las cuales pueden expresar sus sentimientos y deseos de una Santa Marta más limpia y bella; tomándose así diferentes sectores de la ciudad cada año.

Las pinturas, crayolas, lápices, tizas y  papel, fueron las principales herramientas con las cuales los niños asistentes pintaron el mar de sus sueños y dejaron volar su imaginación y creatividad.

La alcaldesa Infantil de Santa Marta, Mayra De la Hoz, estuvo presente durante todo el día en cada una de las actividades programadas para los más pequeños, además de crear un espacio en donde al son de zumba y de canciones infantiles, puso a bailar a los niños.

“Me siento muy feliz y agradecida de que tantos niños se encuentren acompañándonos en este evento y a los ‘papitos’ por traerlos; casi no se crean este tipo de actividades para participar y es emocionante ver como disfrutan”, manifestó Mayra De La Hoz.

Niños indígenas y con discapacidad, también estuvieron presentes en esta jornada, al igual que el menor Juan José Henríquez Aarón, de la Fundación de Astronomía del Magdalena, Space Station, quien con una oratoria dejó un mensaje y aportó a este programa en donde los niños fueron los principales protagonistas.

“Esta es una actividad muy hermosa en donde enseñamos a los niños a despertar sus talentos y hoy estuve contando mi experiencia en la Nasa, esa misma con la que espero incentivar a otros niños a perseguir sus sueños y a que no se rindan nunca. También tuve un espacio en donde realicé en compañía de varios niños indígenas una oratoria sobre el cumpleaños de Santa Marta y de la importancia de cuidar el medio ambiente”, explicó Juan José Henríquez Aarón.

Entre las principales actividades que se llevaron a cabo en este evento se destacaron las ‘pintucaritas’ en donde el personal de logística recreó a los niños con dibujos en sus rostros, resaltando las flores, los animales y otros motivos alusivos al medio ambiente; así como también, pintaron el mar de sus sueños con acuarelas de diferentes colores, los más pequeños colorearon con crayolas.

Además los chicos tuvieron la oportunidad de realizar sus propias alcancías como una forma de incentivarlos al ahorro. La estimulación temprana para madres gestantes, pintando sus panzas fue otra actividad importante de este programa.

‘Los Niños Pintan Su Mar’ se convierte en el escenario perfecto para que los más pequeños expresen sus sentimientos y emociones por medio de las manifestaciones artísticas, además aprender sobre el cuidado de medio ambiente, reciclaje y compartir con otros menores,  aspecto social que incentiva valores como la tolerancia y la paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más