HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Condenas contra Samuel Moreno podrían sumar hasta 96 años

El próximo 30 de septiembre, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas escuchará de boca de la juez 34 de Bogotá la cantidad de años que purgará por cuenta de la tercera condena en su contra.

Una nueva decisión que se conoce tras el escándalo de corrupción del carrusel de la contratación, que saqueó las finanzas de Bogotá durante la administración de Moreno.

Así fue anunciado en la audiencia de este miércoles, en la que, como ya ha sido costumbre y es reiterativo por parte de la Fiscalía, señalaron a Moreno como integrante de una empresa criminal que entretejió una serie de maniobras para hacerse a millonarias sumas, a través de contratos de infraestructura y malla vial. En esta oportunidad, la delegada de laFiscalía le pidió al despacho una sentencia de 33 años.

El ente acusador le endilgó los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación. Esto, por las irregularidades que se cometieron en la adjudicación del contrato de las obras de la fase 3 del sistema TransMilenio, el cual, de acuerdo con la Fiscalía, tuvo sobrecostos por 191.000 millones de pesos.

También pidió que sea trasladado a la cárcel La Picota para que cumpla su condena, ya que en la actualidad purga sus sentencias en la Escuela de Carabineros de la Policía, en el centro oriente de la ciudad.

El representante de la Procuraduría respaldó la petición y añadió que en esa penitenciaria hay un pabellón especial para aquellos que han cometido delitos en contra de la administración pública.

La primera condena en contra de Moreno es de 24 años y la segunda es de 39 años. Fueron proferidas por las anomalías en los contratos de las ambulancias y las irregularidades en la contratación en la malla vial, respectivamente.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más