HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Tenemos que explotar nuestro comercio”: embajadora de Turquía en Colombia

El gobierno de Turquía a través del Ministerio de Comercio viene realizando misiones comerciales en Colombia en los sectores de utensilios de cocina y hogar, automotriz y autopartes, aire acondicionado y cosmético y de cuidado personal.

“Me enorgullecen los productos turcos porque tienen alto rendimiento en términos de precio-beneficio; lamentablemente no son muy conocidos en Colombia. Esta es la importancia de hacer la rueda de negocios aquí”, expresó la embajadora, Ece Özturk, al cierre de Cosmeet Latam 2019, evento que reunió a fabricantes y comercializadores de la industria latina y turca de cosméticos y de cuidado personal.

La diplomática, agregó, además que “es una oportunidad para que las empresas colombianas y latinoamericanas conozcan a las turcas y viceversa. Lo que hacemos aquí es quitar las distancias entre ambas regiones de manera simbólica”.

De la Rueda de Negocios del Cosmeet Latam hicieron parte 18 empresas de Turquía, 35 de Colombia (incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) y las 13 empresas más representativas del sector de Latinoamérica. Hubo un total de 447 encuentros de negocios para un promedio de 24.83 reuniones por empresa turca.

Según Christian Paz, director de operaciones de la Misión Comercial de Turquía en Colombia, se estima que de estas reuniones un 25% va a generar “negocios a corto plazo y un 40% a un plazo superior a los seis meses”.

Pero aclaró que: “Es difícil estimar el número de contenedores o negocios días después de la Misión Comercial, debido a que las empresas entran en un proceso de seguimiento y verificación de precios”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más