HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migración Colombia expulsa del país a experto explosivista Alemán

Tres días después de su arresto en la vía Panamericana, el alemán Adam Minchev fue expulsado de Colombia y enviado a su país de origen donde es requerido por las autoridades por robo de material explosivo.

Cuando fue requerido por las autoridades, el alemán presentó un pasaporte con los sellos oficiales de las autoridades migratorias colombianas, sin embargo, según se comprobó, era una falsificación.

De acuerdo con Migración Colombia, “un dictamen que corroboraron los sistemas de control de la autoridad migratoria colombiana, que no registraban en el sistema, movimiento migratorio alguno del extranjero”.

Las autoridades señalaron que la Interpol expidió una circular roja en contra de Minchev para que fuera buscado en los 194 países que son miembros de esta organización que desde 2015 consideraba al alemán como un prófugo de la justicia.

Tras su detención, Menchiv intentó fugarse de su reclusión en Pasto por lo que fue trasladado a Bogotá y desde la terminal de aeropuerto ElDorado fue enviado en vuelo a Alemania.

«La medida de expulsión, la cual se tomó de manera discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, le prohibirá el ingreso a Colombia al extranjero por un periodo de 10 años», añade un comunicado de la entidad nacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más