HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luego de las modificaciones, quedaron 102 candidatos a la Asamblea del Magdalena

Un total de cuatro personas renunciaron a sus candidaturas a la asamblea del Magdalena en el transcurso de las modificaciones, los cuales pertenecían a los partidos: Alianza Verde, Liberal y Colombia Justa Libres.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Tras el vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 102 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones regionales que se realizarán el 27 de octubre de 2019.

Durante el período de modificación de inscripciones se registraron 16 cambios, que incluyen cuatro renuncias a candidaturas y 12 reemplazos decandidatos. Los que renunciaron fueron uno del partido Alianza Verde, otro de Colombia Justa Libres y dos del Liberal.

En el partido Alianza Verde quedaron un total de 12 candidatos, de los cuales, salieron tres en las modificaciones, ellos son: José Iriarte Escamilla, Ximena Monsalve Mejía, Iván Hoyos Duran y entraron solo dos: María Martínez García y Aníbal Meléndez García.

Asimismo, el partido Colombia Justa Libres tenía tres aspirantes, renunció Juana Bautista Manga Monsalvo y quedaron María Teresa Castañeda y Aniano Muñoz Molina.

Por otro lado, el partido Liberal tenía una lista de 13 candidatos, pero en las modificaciones hubo un cambio y entró Marcos Brugés Santos, además salieron María Stummo Villar, Johan Muñoz de La Rosa y Maribeth Camargo Charris, en ese sentido, quedaron solo 11 aspirantes.

En cuanto a los cambios de otros partidos quedaron así: El Conservador tiene un total de 12 aspirantes, de los cuales se inscribieron seis en las modificaciones, ellos son: Pablo Enrique Acuña Reyes, Edgar David Barros Romero, Rafael Díaz Aragón, José Alfredo Escobar Araujo, Yenifer Osorio Rueda y Luis Demetrio Vives Rovira.

Y salieron: Álvaro Gámez Peñaranda, Julio Pisciotti Gómez, María López Díaz, Ligia Arquez López, Ana Núñez Segrera y Marcos Brugés Santos, este último y actual diputado se cambió para el Liberal, pero inicialmente estaba en la lista del Conservador.

De igual forma, el partido Colombia Renaciente tiene los 13 candidatos  de la lista, donde hubo tres cambios, entraron en las modificaciones: Delmis Mendoza Ariza, Manuel Leandro Rincones y Amed Zawady Pupo. Y salieron de la lista: Esteban Rúa Martínez,  Abelardo Santodomingo Orozco y Luis Forero Núñez.

Los único tres partidos donde no hubo cambios fueron: Convergencia Democrática del Magdalena que tiene los mismos 13 que se inscribieron en la fecha indicada, al igual que Cambio Radical también tiene sus mismos 13 y el Centro Democrático va para la contienda electoral con los 13 inscritos inicialmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más