Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

´Educación, emprendimiento, seguridad y desarrollo vial´

631

Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes está recorriendo el Magdalena llevando sus propuestas, donde el respaldo de la gente ha sido positivo.

Con una ambiciosa propuesta en materia de educación superior, donde esperar destinar cuantiosos recursos de las regalías y aportes de gestiones que se consigan ante el Gobierno nacional, el candidato a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel ´El Mello´ Cotes lanzó lo que serán los principales ejes de su plataforma de Gobierno.

´Educación, emprendimiento, seguridad y desarrollo vial. Nos las vamos a jugar toda, al cien por ciento porque el Magdalena tenga un sistema educativo incluyente y con una oferta pertinente y atractiva que haga que jóvenes y niños prefieran permanecer en las aulas y no fuera de ellas´, explicó ´El Mello´ Cotes ante una nutrida concentración de maestros, profesores y estudiantes que fueron a escuchar sus planteamientos.

´Vamos por un Magdalena más educado, donde nuestros estudiantes lleguen preparados a las Pruebas del Estado, donde nuestros bachilleres puedan formarse como profesionales sin que sus padres tengan que hacer ingentes esfuerzos económicos por enviar a sus hijos a Santa Marta. En mi condición de Presidente del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena voy a liderar el proyecto de la universidad en el Sur. Eso demanda cuantiosos recursos, claro que sí. Y para ellos vamos a utilizar las regalías y vamos a emprender una gestión mancomunada con la clase parlamentaria para obtener del Ministerio de Educación las partidas necesarias que permitan sacar adelante este proyecto. Yo seré su abanderado, yo seré quien lo vigile y supervise, porque quiero regresar a El Banco para entregarle a los estudiantes del Sur la oportunidad de formarse profesionalmente´, agregó ´El Mello Cotes´.

Entre sus propuestas en materia de educación, el aspirante a la Gobernación del Magdalena que cuenta con el aval del Movimiento por Firmas Magdalena Gana y el coaval del Centro Democrático, Cambio radical, el Partido de la U, y el  Partido Conservador manifestó, la administración de la gobernadora Rosa Cotes ha hecho una extraordinaria gestión con el Programa de Alimentación Escolar beneficiando a los estudiantes de estratos 1 y 2 vinculados a laeducación pública, que cuenten con refrigerio, almuerzo y subsidio de transporte, pues nosotros vamos a continuar encaminados en ese propósito pero cada día entregándole más a nuestros niños y niñas y adolescentes, con paquetes escolares de forma gratuita. Debemos implementar en su integridad la jornada única escolar en todo el departamento, con una novedosa propuesta para impulsar un plan de formación deportiva y cultural para las horas complementarias. Es decir, que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad y la experiencia de combinar sus estudios con lo mejor de sus habilidades ymanualidades. En ello me comprometo´, dijo ´El Mello´ Cotes.

EMPRENDIMIENTO

Por otro lado expresó que: “Como administrador público una de mis premisas será siempre agilizar los proyectos en pro del bienestar común, más allá de la vanidad o el ego. Las obras no son para exaltar a quien las ejecuta sino para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó Cotes.

Además dijo que “yo no tengo vanidad porque la foto se la va a tomar otro, puesto que los recursos vienen del Gobierno Nacional, yo lo que quiero es que los problemas se resuelvan, es que de verdad llegue la inversión social, sin vanidades, sin ego y cálculos políticos”.

Por eso, dijo, buscaré el apoyo del Gobierno nacional para traer el emprendimiento al Magdalena, para financiarlo, para que este maravilloso programa de la Economía Naranja se desarrolle y apoyemos a nuestros jóvenes talentosos, a las madres cabezas de familia, a todos los emprendedores. Nuestra administración va a liderar este proceso, y lo vamos a hacer porque siempre hemos trabajado de la mano del Gobierno central, sin  pelear con el Presidente ni sus Ministros, sino manteniendo una relación armoniosa y productiva en favor del Magdalena´, dijo.

PILARES DE GOBIERNO

Es importante mencionar que los pilares que sustentan el Plan del Gobierno de ‘El Mello’ Cotes son: La biodiversidad como fuente de vida; cohesión territorial como estrategia para lograr un departamento más equipado, seguro y equitativo; la productividad para la competitividad, entendida como la capacidad que tiene el territorio para aprovechar sus capacidades endógenas y, con la articulación entre la academia, lo público y lo privado se pueden generar mayores resultados de gestión.

SUEÑO CARIBE

Por otro lado, la visión de ‘El Mello’ Cotes es lograr que el 2023 el Magdalena haya avanzado hacía el ‘Sueño Caribe’, es decir, un desarrollo más sostenible del territorio a través de políticas públicas y agendas de gobernabilidad concertadas, logrando mayor cohesión interna y regional.

De igual forma, está enfocado en lograr una economía más productiva y competitiva, con una población que disfrute de mejores condiciones de vida, donde prime el diálogo.

LAS VISITAS POR EL DEPARTAMENTO

‘El Mello’ Cotes estuvo en el corregimiento de Santa Rosa de Lima en el municipio de Fundación, donde dijo: ´me encanta la gente optimista,  magdalenenses propositivos, llenos de energía como ustedes, a quienes invito a que podamos compartir ese gran sueño de ver a un Magdalena pujante, prospero,  donde todos unidos, alcancemos el desarrollo que nuestro departamento se merece. Ese es el gran objetivo que me he propuesto. No tengo tiempo distinto sino para trabajar por un Magdalena grande, unido y en paz´, anotó.

Luego ante un nutrido grupo de sus simpatizantes, seguidores y ciudadanía en Fundación afirmó: “Desde mis 19 años que llegué a la Asamblea Departamental he recorrido el Magdalena, de norte a sur, de este a oeste, cercano con nuestra gente y entendiendo sus preocupaciones; además de conocer cada día y más de cerca sus necesidades pero también de la mano con la gente planteándoles una solución a cada una de ellas. Este recorrido lo hago con cariño, sin descanso, cargado de amigos, con pasión, de manera espontánea, sin calumniar a nadie, sin hablar mal de nadie, construyendo nuevas amistadesy entregándoles mi solidaridad de fe y esperanza en que vendrán tiempos mejores. A eso me dedicó y me dedicaré hasta cuando papa Dios quiera. Todos los días le pido que me de fuerzas, que me oriente, que me de fortaleza para abrazar al pueblo del Magdalena, al que me debo y por el cual trabajo. Ese es mi interés y mi obsesión, ver a un departamento pujante y con un mejor bienestar y calidad de vida para todos los magdalenenses´, concluyó. (Información política Oficina de Prensa)