HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Vamos a mirar qué es lo que efectivamente hay que pagar»: Contralor

Mientras la Contraloría General de la República revisará con lupa el fallo sobre el laudo arbitral que declaró nulo el contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio Ruta del Sol II, la Asociación bancaria considera que esa decisión «extiende un manto de incertidumbre» frente a la banca internacional.

En efecto, el jefe del organismo de control fiscal, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, advirtió que su despacho «va a mirar qué es lo que efectivamente se va a pagar», pues el Tribunal de  Arbitramento convocado por las partes condenó al Estado a pagar $211 mil millones a los terceros de buena fe, entre ellos el sector bancario.

«Tenemos que ver qué es lo es que efectivamente se va a pagar al concesionario por el 52  por ciento de la obra y la cantidad que deben recibir los terceros de buena fe», aseguró Córdoba Larrarte.

«Eso es lo que tenemos que aclarar. Por eso prontamente, cuando terminemos de leer el laudo, le haremos saber al país qué pensamos sobre este tema», agregó.

Por su parte, la Asociación Bancaria, que agrupa a todos los bancos del país, aseguró en un comunicado que «los particulares efectos de la decisión tomada extiende un manto de incertidumbre que afectará el apetito futuro de nuestros agremiados y de la banca internacional en los proyectos de infraestructura, vitales para el crecimiento y la competitividad del país».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más