HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Justicia de EE.UU. deja libre de todo cargo al samario Camilo Dávila

El empresario samario Camilo Dávila Jimeno fue dejado libre de todo cargo por un Juez Federal de Houston, EE.UU. y ayer regresó a Colombia tras su breve detenció.

Una Corte Federal de Houston, Texas, Estados Unidos, dejó libre hoy de todo cargo al empresario samario Camilo Dávila Jimeno, quien fuera retenido en México y deportado a norteamérica para supuestos cargos de narcotráfico.

´En estos momentos está volando desde Austin, Texas a Miami y de aquí proseguirá a Bogotá Camilo Dávila Jimeno, informó un miembro de la familia.

Como se sabe, Camilo Dávila fue detenido en días pasados en el aeropuerto de la capital Azteca a donde había llegado con el fin de visitar unos familiares.

Allí las autoridades migratorias le informaron que tenía una orden de captura vigente desde noviembre de 1985 por lo que debía ser deportado hacia los Estados Unidos.

Su captura se solicitaba mediante resolución emanada por una Corte del Distrito sur de la Florida, por el cargo de “conspiración para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla por más de un kilogramo».

Sin embargo, al ser remitido a la Corte Federal, allí Camilo Dávila Jimeno a través de su abogado lograron demostrarle al Juez que conoció del caso, que las imputaciones no tenía asidero alguno, por lo que el togado optó por dejarlo libre en forma inmediata.

Los familiares esperan para las próximas horas su arribo a la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más