HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad no cuenta con el servicio de acueducto

Habitantes del corregimiento de Buenavista municipio de Plato, hacen un llamado a las administraciones municipales y departamentales, para que les ayuden con la falta de un acueducto lo cual los tiene utilizando el agua de una ciénaga con pocas condiciones de salubridad.

Según lo manifestado por algunos de ellos desde el año 2000 aproximadamente vienen abasteciéndose de una ciénaga ubicada a unos kilómetros del casco urbano, lo cual es bastante complicado debido al grado de dificultad que implica llenar los tanques de agua y llevarlos hasta sus casas.

“El único acueducto que tenemos son nuestros hombros, allá a veces los más pequeños se ven obligados a echar agua, porque no dan abasto los adultos, y hay mamas que son tan pobres que no tienen para pagar una carga de agua que solo vale $1000 pesos  lo más barato son $700 pesos y muchas veces no tienen”, manifestó uno de los afectados.

Seguidamente dijo: “Queremos que nos ayuden los políticos solo vienen a visitar y más nada, queremos que nos pongan el servicio de motobomba que nos saque el agua de la ciénaga para no tener que meternos allá adentro eso es muy desastroso ver a los niños echando agua, a las señoras echando agua”.

LOS TEMORES

Por otro lado las personas que utilizan esta fuente de agua de manera artesanal, se encuentran preocupados porque temen que debido a la sequía esta ciénaga se seque dejándolos sin agua de manera definitiva.

“Nosotros no tenemos dinero, acá viven campesinos, personas que trabajan de manera informal y no nos alcanza para comprar agua, los niños ya tienen la piel enferma por el agua que usan para bañarse y no es justo que esto pase, esta  es una problemática muy grande y  cuando se seca la ciénaga  es peor porque nos quedamos sin agua” aseguró un habitante de Buenavista.

SE SIENTEN ABANDONADOS

Esta población asegura sentirse en completo abandono, pues no cuentan con servicios públicos como el de agua potable y alcantarillado, la educación no es la mejor y sus vías de acceso son un desastre especialmente cuando llega la temporada de lluvias.

Buenavista, un corregimiento del municipio de Plato ha sufrido desde hace tiempo por los altos índices de  pobreza y por la falta de cumplimiento de las obras que ningún dirigente ha sacado adelante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más