HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Kiko’ tenía antecedentes por hurto, porte y homicidio

Según la Policía, teniendo en cuenta su prontuario delictivo, todo apunta a que el crimen pudo haber sido por retaliación.

El amplio prontuario delictivo con el que contaba Francisco Javier Marchena Ávila, asesinado a bala pos sicarios en zona rural ubicada en el sur de Santa Marta; indica que su crimen puede tratarse de un tema de retaliación, según indicó la Policía.

“Estamos investigando, realizando labores de vecindario con nuestros peritos de Policía Judicial; sin embargo estamos teniendo en cuenta el amplio prontuario delictivo con el que contaba la víctima; y pues en estos casos es normal e inferimos que se podría tratar de una retaliación o ajuste de cuenta, pero no descartamos otras causas”, indicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La entidad policial también indicó que Marchena Ávila, de 40 años y conocido en el mundo del hampa como alias ‘Kiko’, tenía antecedentes por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y homicidio por un crimen que registró en el municipio de Fundación, según indicó la Policía. Además que residía en la finca Los Clavos, donde labura como cultivador. Según indicó un familiar, que la víctima salió a buscar un dinero donde un señor llamado Thomas, cerca al estadio.

EL CRIMEN

El crimen se registró a eso de las 2:00 de la tarde de este sábado, sobre la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, a pocos metros de la entrada que conduce al estadio Sierra Nevada.

Según la información preliminar suministrada por testigos a la Policía, Marchena Ávila se movilizaba en una bicicleta por el lugar en mención cuando fue sorprendido por dos individuos que se iban a bordo de una motocicleta, el que hacía las veces de parrillero sin mediar palabras le propinó dos disparos a la altura de la cabeza, que lo dejaron tirado sobre el asfalto, al lado del velocípedo y un charco de sangre. Tras cumplir el ‘trabajo’, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más