HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministra del Interior se reúne con indígenas del Cric en Cauca

En estos momentos, la ministra del interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, se reúne con los consejeros del Cric para evaluar las posibles acciones para enfrentar las amanezas y agresiones que padece la guardia indígena en municipios como Caloto, Corinto, Jambaló, entre otras localidades del norte del Cauca.

El encuentro se originó de forma urgente luego del asesinato de dos guardias en un ataque a una chiva que se presentó en una vía del norte del Cauca el pasado sábado.

Ayer, y con el fin de enfrentar esta situación, las 126 autoridades nativas del Cauca adelantaron una minga urgente en el Resguardo de Toez, Caloto, donde se acordó reforzar las actividades de control en sus territorios con el fin de expulsar a los grupos armados que están atentando contra la vida de los comuneros.

En las últimas semanas, han circulado en la zona panfletos amenazantes firmados supuestamente por el cartel de Sinaloa en el que se asegura que tomarán retaliaciones contra los indígenas que se interpongan en sus acciones criminales.

Noticia en desarrollo…

POPAYÁN (Colprensa) 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más