HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘De Barcelona a Santa Marta’

Con diversas obras, un grupo de diez artistas de Reial Cercle Artistic  hacen posible la exposición ‘De Barcelona a Santa Marta’, que se inaugurará en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en la conmemoración del aniversario de su fundación.

La Sala ‘Hernando Del Villar’ acogerán las propuestas de los artistas Martha Caycedo, Jordi Rollán, Emilia Castañeda, Josep Cruañas,  Pepa Poch, Francesc Artigau, Lluís Ribas, María Navarro, Yula Ivanovna y Andreu Aguilar, que se exhibirán en un acto de apertura este miércoles 14 de agosto, desde las 6:30 de la tarde.

Por segunda vez en la historia, el Reial Cercle Artístic presenta una interesante exposición de obras de arte, producto de una selección de algunos de sus artistas más notables, esta exposición se prolongará hasta el 30 de septiembre, configurándose como una oportunidad para poder disfrutar de unas creativas piezas que traspasan fronteras como ya sucedió en el año 2011, compartiendo la cultura y el arte plástico de múltiples esferas del mundo.

El Cercle Artístic es una Institución histórica y referente cultural de la ciudad de Barcelona, España, fundada  en el año 1881. Posteriormente, ya en el año 1916, el rey Alfonso XIII le concedió el título de Reial Cercle Artístic.

Desde su inicio, la entidad ha estado siempre promocionando y dando apoyo a la cultura, el arte y por excelencia, a los artistas.

Surgió como una asociación de personas que se unieron con el noble fin de promocionar la cultura –las Bellas Artes– desde una entidad independiente, apolítica y libre. A pesar de haber pasado por tantas vicisitudes, ese valor ha resistido, inalterable.

Para el presidente del Real Círculo de Artistas, Josep Félix Bentz, quien estará presente en la apertura de la exposición esta institución con sede en Barcelona, debe  erigirse como plataforma y proporcionar herramientas a los artistas para poder promocionar y dar a conocer su obra en el mundo.

“Nos interesa mucho promover lazos y convenios con entidades e instituciones de todo tipo, como universidades, museos, asociaciones, etc. que aunque no necesariamente se muevan dentro del mismo contexto cultural, puedan colaborar en el establecimiento de conexiones que permitan llegar más y mejor”, puntualizó el presidente del Reial Cercle Artístic.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más