HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colectivo ManiBike realizó Caminata Ecológica Canina

Con una masiva participación de samarios con sus mascotas se llevó a cabo la Caminata Ecológica Canina organizada por el Colectivo ManiBike, y que tuvo como punto de encuentro la ‘Y’ de Bonda.

A partir de las 7:00 de la mañana del domingo inició este evento en el que el amor por las mascotas fue el principal protagonista, además de contar con el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del Ejército Nacional.

Con el propósito de erradicar el maltrato animal y de concientizar a las personas acerca de la importancia del cuidado de los mismo, se realizó esta jornada que tuvo como lema ‘Su amistad, amor y lealtad hacia nosotros no conocen límites’, buscando fortalecer los lazos de hermandad entre los seres humanos y sus compañeros perrunos.

Con una excelente programación se desarrolló esta Caminata Ecológica Canina, en la que participaron aproximadamente 50 perros de diferentes razas con sus dueños, quienes tuvieron la oportunidad de compartir mediante un recorrido por la zona y disfrutar de actividades lúdicas.

La ingeniera  Carmen Mengual habló sobre la importancia y el cuidado de los caninos, respetando su condición animal y demostrando a los presentes que más que mascotas, estos fieles amigos peludos son parte de las familias.

Entre tanto, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó una charla sobre la tenencia responsable de los animales, la cual hace parte de una campaña en la que esta entidad se encuentra trabajando en la ciudad.

“Con este evento quisimos dejar un mensaje de sensibilización para que se erradique definitivamente el maltrato animal y de igual forma los propietarios de perros se concienticen sobre la importancia de recrear a sus mascotas y de esta forma evitar enfermedades caninas. La caminata es una opción diferente al alcance de todos, ya que ofrecemos la alternativa de conocer lugares espectaculares y cercanos, bajo el acompañamiento de conocedores del sendero natural como guías principales, cuidadores caninos y personal de apoyo en primeros auxilios; todo con el fin de ofrecer un paseo, en donde se combinen la recreación y la naturaleza en condiciones seguras para todos nuestros participantes, en especial para nuestros peludos perrunos”, manifestó Eduardo Herrera, director del Colectivo ManiBike.

No olvidar la bolsa para heces, la correa, uso del bozal y llevar consigo el recipiente para el agua de su mascota, fueron las recomendaciones dadas a las personas al inicio de la actividad por parte del personal del Ejercito Nacional, que además participó con uno de sus perros antiexplosivos y colocaron inflables al final del recorrido para la recreación de niños y adultos de este sector de la ciudad.

Esta es la primera vez que se realiza una actividad de esta índole en la capital del Magdalena, teniendo gran acogida por parte del público y esperando seguir desarrollándola en diferentes puntos de la ciudad.

“Me gustó mucho esta actividad; qué bonito que las personas se hayan vinculado con sus perros. Todos los asistentes queremos dar un agradecimiento muy especial al Batallón Infantería No. 5 General ‘José María Córdova’, al Batallón de Acción Integral No 1, a la Segunda Brigada y a la Primera División del Ejército Nacional, al igual que al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, por todo el acompañamiento que nos brindaron para lograr el éxito de la actividad”, agrego Eduardo Herrera.

El Colectivo ‘ManiBike’ nació como una iniciativa de un grupo de jóvenes apasionados por el ciclismo que vieron en este deporte la oportunidad de ejercitar su cuerpo y de realizar diferentes actividades en pro de la comunidad samaria, apoyado por diferentes entidades de la ciudad. Todos los martes realizan salidas pedagógicas desde el Parque El Cundí, con apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del  Cuerpo de Bomberos; además de involucrarse y organizar actividades sociales cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más