HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acueducto para Ciénaga y Puebloviejo van en un 75%

Las obras que van desde el corregimiento de Cordobita, hasta la cabecera municipal de Puebloviejo, beneficiarán los dos municipios.

 

Las obras se ejecutan desde el año 2006 con la cofinanciación de las entidades territoriales por un monto que supera los $10 mil 200 millones, recursos del Sistema General de Participaciones.

 

Noticias santa marta

La Gobernación del Magdalena, a través de la gerencia del Plan Departamental de Aguas, confirmó que en un 75% de su ejecución final, se encuentran las obras del acueducto regional para los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

Así mismo se comprometió a poner en funcionamiento el 20 de noviembre del presente año, la línea de conducción de 900 milímetros de agua potable que beneficia a los cienagueros.

Por esta razón según anunció Ricardo Torres Benjumea, gerente de Aguas del Magdalena, para hoy está programada una visita de inspección de obras con representantes de la Personería, el contratista, líderes comunales, el Concejo municipal y representantes dela Alcaldía de Ciénaga.

 “Si todo marcha con normalidad y sin ningún inconveniente, el Gerente de Aguas del Magdalena se comprometió que para el mes de diciembre estaría entregando al  Municipio de Puebloviejo la línea de conducción de agua potable de 500 milímetros”, dijo el funcionario.

La obra que beneficia a las cabeceras municipales de las mencionadas poblaciones, completa hasta el momento poco más de 13 kilómetros de avance, por lo que según Aguas del Magdalena, tiene un 75% avance como proyecto regional y un 99.02% en lo que respecta al municipio de Ciénaga.

El gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, explicó los detalles de la obra en una reunión con la Asociación de Ediles y Líderes Comunitarios del Municipio de Ciénaga, en la que participaron miembros de la comunidad de Puebloviejo.

 “De 14 kilómetros que comprende el proyecto que va desde el sector de Cordobita, hasta el municipio de Puebloviejo, sólo falta por terminar 1.6 kilómetros, por eso confiamos que con esto recuperaremos la confianza, cariño y aprecio realizando hechos que generen credibilidad”, dijo el funcionario.

Solicitó la participación y colaboración de todos los actores para poder lograr el objetivo que es la culminación de la obra.

Añadió el Gerente de Aguas del Magdalena que “es fundamental el acompañamiento de las comunidades para lograr el objetivo final que es la culminación de este importante proyecto que llevara agua potable a las poblaciones de Ciénaga y Puebloviejo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más