HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Para salir adelante, la ciudad debe acabar con la polarización’

Durante un taller de socialización de su programa de gobierno que sostuvo con un grupo diverso de  aspirantes a las Juntas Administradoras Locales -JAL-, y líderes comunales  de esta capital, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Jaime Cárdenas Gonzales, aseguró que se hace necesario pensar más en la ciudad y menos en los partidos.

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta Jaime Cárdenas, hizo ayer un llamado a la ciudadanía para acabar con la polarización que se vive, y aseguró, que ´si la capital del Magdalena quiere salir adelante, doblar la página y trabajar mancomunadamente por el progreso y desarrollo de la urbe, debemos dejar a un lado ese estéril enfrentamiento que nos tiene en un atolladero´.

Durante un taller de socialización de su programa de gobierno que sostuvo con un grupo diverso de  aspirantes a las Juntas Administradoras Locales -JAL-, y líderes comunales  de esta capital, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Jaime Cárdenas Gonzales, aseguró que se hace necesario pensar más en laciudad y menos en los partidos.

“No podemos seguir matriculados en ese retroceso en nuestra ciudad entre dos vertientes. Hay que  fortalecer una política de inclusión, de oportunidades y respeto por los criterios ajenos. Hay que ‘descaicedizar’ y ‘descoteizar’, la confrontación”, dijo Cárdenas en su intervención.

Continuó diciendo que «los criterios se respetan y el voto no se impone y la ciudadanía tiene la libertad para elegir y no verse forzada ni obligada a votar”, aseguró el aspirante de Colombia Justa y Libre.

Cárdenas sostuvo una reunión con más de 20 aspirantes a las Juntas Administradoras Locales- JAL, a quienes les recordó que hoy hay una autonomía e independencia  en la ciudad, tras la nueva configuración  administrativa en el distrito y esa autonomía hay que respetarla.

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta,  Jaime Cárdenas resaltó que “Ustedes son los líderes de base y con ustedes se dignifican las JAL; el sano gobierno nos pertenece a todos y así se empoderan las localidades. Es obligación  de un gobernante transformar la ciudad y por eso no se debe dar las gracias, es su deber” agregó.

MÁS ADHESIONES

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía Jaime Cárdenas aseguró que recibe con beneplácito las decisiones que en las próximas horas tomaran importantes sectores políticos en respaldar sui candidatura.

´Nos entusiasma que esas nuevas fuerzas políticas y sectores de la institucionalidad vean en nuestra propuesta el camino más viable para empezar a buscar la transformación de Santa Marta´.

De igual manera saludó en su nuevo grupo de trabajo la llegada de los miembros de MAIS que el pasado sábado numerosos candidatos al Concejo Distrital y los aspirantes las Juntas Administradoras Locales- JAL, le dieron su apoyo.

La votación que determinó la alianza estratégica  para apoyar a Cárdenas, dio como resultado que 12  de los aspirantes de 19, coincidieron en respaldar el plan de gobierno expuesto  por Cárdenas.

“Esa es la respuesta de estos sectores que responden a la unidad de ciudad. MAIS es una colectividad valiosa y alternativa que confluyen en la construcción de ciudad que se identifica con nuestra propuesta de gobierno”, manifestó Jaime Cárdenas, aspirante al máximo cargo ejecutivo del distrito.

Vanessa Ahumada directora distrital de MAIS, dijo que “hoy hemos avanzado en la consolidación de este apoyo. Nosotros tenemos un liderazgo y coincidimos en su programa de gobierno, justicia y participación sobre todo en el medio ambiente”.

Por su parte el actual concejal Carlos Bolaño, perteneciente a esa colectividad expresó que esta es una decisión en democracia. Lo hemos sometido a una votación. Ya tenemos candidato a la alcaldía de Santa Marta y es Jaime Cárdenas, y yo lo voy a respaldar”.

La candidatura de Jaime Cárdenas continúa recibiendo apoyos de parte de diferentes corrientes políticas afines a su programa de gobierno, consolidando que es la ´Garantía de Vivir Mejor´.

El candidato Jaime Cárdenas renovó ayer en su reunión con los líderes comunales y candidatos a la JAL que dentro de su propuesta de gobierno tiene entre otras iniciativas las de: Gestión de la seguridad con Nuevas tecnologías -crecer en cobertura de cámaras.  Fortalecer la infraestructura de la seguridad conestaciones de policías modernas para mayor efectividad en la prestación del servicio policial.  Justicia comunitaria, donde daremos prevalencia a la justicia cercana fortaleciendo las Comisarías de Familia estableciendo a una por cada localidad y dos para la zona rural -Guachaca y Minca-. Con esto se contrarresta el maltarato intrafamiliar, la violencia contra la mujer. Y desarrollando una segunda Casa de Justicia para ampliar los servicios a más sectores que lo necesitan´. (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más