HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal de Garantías vigila a candidatos para elecciones regionales

José María Sierra García, Duber Lascarro y María José Zorro, son los magistrados del Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral del Consejo Nacional Electoral en el departamento del Magdalena.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El Consejo Nacional Electoral, CNE, hace presencia en el departamento del Magdalena para las elecciones regionales a través de los magistrados que integran el Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral.

Se trata de María José Zorro, José María Sierra García y Duber Lascarro, quienes desde el mes de julio están ubicados en la Casa de la Acogida en Santa Marta para atender las denuncias ciudadanas y, hacer seguimiento a los candidatos en el cumplimento de las normas para este proceso electoral.

“Nos encontramos ejerciendo nuestras funciones como representantes del Consejo Nacional Electoral en el Magdalena, donde somos garantes de vigilar por la transparencia en todo lo que tiene que ver con el debate porque como sabemos es de gran envergadura”, sostuvo Zorro.

Agregó que “garantizaremos que cumplan con todos los parámetros en lo que tiene que ver con publicidad como es el tema de las vallas, la trashumancia y trabajar de la mano con la Registraduría para lograr el éxito del debate electoral”.

Los magistrados se encuentran estudiando las listas y candidatos, visitando los partidos y movimientos políticos, además van hacer muy enfáticos en la parte contable, por lo tanto, tienen en el equipo de trabajo un contador que revisará esta parte de las campañas.

Cualquier queja, petición, denuncia o inquietud los ciudadanos pueden enviar su mensaje al correo [email protected], en cuanto a la respuesta si es competencia del Tribunal de Garantías le responden en la mayor brevedad posible sino le dan tramite al Consejo Nacional Electoral para que tomen las medidas pertinentes.

“Estamos prestos a colaborarles a los ciudadanos sobre cualquier caso tanto en Santa Marta como en los municipios del Departamento”, expresó la magistrada María José Zorro.

Por su parte, José María Sierra García, sostuvo que “nosotros somos la representación del CNE en el Magdalena, en ese sentido, vamos a garantizar que todo este sujeto a las normas que rigen el proceso electoral. Estamos visitando todas las sedes de los partidos políticos en el Magdalena incluyendo los municipios. De igual forma, estamos supervisando que de parte de la Registraduría también se esté cumpliendo con las normas”.

Añadió que “hasta el momento nos han llegado algunas quejas que ya están en conocimiento del Consejo Nacional Electoral, en especial sobre trashumancia en municipios de Zapayán y El Banco”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más