HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Operativos de control contra carros blindados

804

Los operativos de control a vehículos se vienen desarrollando de manera masiva en todo el área Metropolitana de esta capital.

Según la Policía, las acciones de control se vienen adelantando debido a que en varios homicidios y actividades delictivas se encontraron vehículos con característica similares.

Unidades de la Policía Nacional por medio de la Seccional de Tránsito y Transporte y uniformados del Cuadrante, vienen desarrollando las tomas masivas en todo el área Metropolitana de esta capital, esta vez se encuentran realizando el denominado plan ‘Blindados’, para preservar la seguridad y convivencia ciudadana por medio de la verificación a estos vehículos e identificar plenamente a los propietarios de los mismos.

Según las autoridades, la Policía viene intensificando estos controles con el objetivo de tener una base de datos y de seguimiento a los vehículos con estas características, teniendo en cuenta que en varios homicidios y actividades delictivos que se cometieron en esta ciudad, las víctimas y los delincuentes que se movilizaban a bordo de vehículos blindados.

Durante los controles que se vienen ejecutando en las diferentes avenidas y vías principales de Santa Marta, los uniformados verifican la legalidad del blindaje y si están amparados con la Resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, así como también un estudio de seguridad al propietario para determinar porque utiliza el vehículo con esta protección, o si presenta amenazas de alguna índole.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que, “los vehículos no se están inmovilizando, lo que venimos haciendo es llenar una base de datos del mismo para llevar un control, por si llega a presentar alguna novedad donde esté involucrado el automotor, tener mayor información del mismo y realizar las respectivas investigaciones”, puntualizó.

También podría gustarte